Tecnología, despido u oportunidad para 1,000 empleados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnología, despido u oportunidad para 1,000 empleados

COMPARTIR

···

Tecnología, despido u oportunidad para 1,000 empleados

A pesar de esta evolución en la telefonía, no se acabaron las oportunidades de trabajo, solamente cambiaron.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
05/10/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos de su tiempo, para leer la columna De Café y Tecnología.

Hoy, son de los mejores días del mes para mí, hoy fue día de book club, de verdad que disfruto mucho el escuchar diferentes opiniones y análisis de un mismo libro; el libro que tocó el día de hoy fue el de “Líder que no tenía cargo”, de Robin Sharma, quien es considerado el filósofo del liderazgo.

Por casualidad me encontré una nota del 12 de septiembre del Economista, quien comparte la nota que casi mil empleados serán dados de baja por la empresa BBVA Bancomer, la razón, la digitalización de operaciones de sus clientes en operaciones financieras.

¿Cuántos de nosotros preferimos realizar los pagos y transferencias desde la comodidad del teléfono? Yo soy uno de ellos, me encanta también estar experimentando con los pagos por acercamiento del celular (NFC), así como el uso de biométricos en lugar de contraseñas que generalmente olvido a la semana de no utilizarlas.

Definitivamente la tecnología está empezando a reemplazar puestos de trabajos y también la desaparición de áreas, recuerdo las películas viejitas en donde hay una operadora en el conmutador conectando y desconectando cables, hoy en día con los conmutadores digitales, no puedo imaginar empresas contratando a dos o tres personas para realizar las conexiones y desconexiones de cables telefónicos. A pesar de esta evolución en la telefonía, no se acabaron las oportunidades de trabajo, solamente cambiaron.

Como lo reflexiona atinadamente Jim Rohn, el ingreso se genera a partir del valor que adicionemos a una actividad, por ello, detrás de la innovación tecnológica, hay cientos de oportunidades detrás de ella; así que en los siguientes años, veremos en forma mucho más acelerada el cambio de actividades dentro de las compañías, para que los puestos de trabajo, no se vean sustituidos por la tecnología, sino sean complemento para la mejora de procesos y con ello crear mayor valor.

Una tarde soleada y algunas nubes en el cielo, fueron el escenario perfecto para disfrutar de un extraordinario café expresso y por supuesto de la escritura; elaborado con granos del estado de Guerrero, un café con tonos de cítricos y madera, con un ligero cierre a nuez, aromático, de acidez alta y de sabor intenso.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.