Monterrey

Tecnología desde Las Vegas

OPINIÓN. La tecnología de audio y video ha llegado a su clímax de la integración con las tecnologías de información (TI), donde se está buscando la simplicidad de operación de los sistemas, apoyados en una base de TI.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR 
ROMERO
10 junio 2016 9:11 Última actualización 10 junio 2016 9:20
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias como siempre por dedicar algo de tiempo y leer la columna De Café y Tecnología.

El día de hoy les escribo desde el show más importante de tecnología en audio y video profesional en las Vegas, Nevada.

Debo confesar que me duelen ya los pies, no sé cuantos pasos he dado y honestamente no quiero revisar en mi teléfono, pero de verdad, me gusta tanto lo que hago que podría estar más horas caminando en el show.

Hay dos productos que quiero compartirles, el primero es una pantalla de led direct (como las que se ven en los anuncios panorámicos) pero transparente, esta pantalla se puede utilizar en eventos de lanzamiento, sustituir grandes vitrales o bien usados como barandal; realmente es espectacular el cómo luce, en mi twitter podrán ver algunas fotos que he subido con diferentes aplicaciones.

El segundo producto que llamó mi atención es una mezcla de realidad aumentada y administración de una presentación, por cierto, esta compañía apoyó en la película de misión imposible en la escena donde Ethan Hunt (Tom Cruise) con un guante controla la imagen en un monitor transparente; de la misma forma se lleva la presentación de una reunión, con un dispositivo (parecido a un apuntador láser) puedo ampliar, reducir, mover, cambiar de monitor, incluso cambiar de Ciudad (telepresencia) un documento, video, imagen o presentación. Este sistema permite también tener varias ventanas abiertas y llamarlas en cuanto se ocupen.

La tecnología de audio y video ha llegado a su clímax de la integración con las tecnologías de información (TI), donde se está buscando la simplicidad de operación de los sistemas, apoyados en una base de TI.

Esta experiencia de infocomm, realmente es como ser niño, estar en una gran dulcería y decidir cuáles son los mejores dulces.

Aprovecho para mandar un gran saludo a Manuel V. del consulado americano en Monterrey y a Sergio G. por todas las facilidades para asistir al show.

Hoy escribí la columna acompañado de un café tostado medio, aromático, acidez baja y sabor suave. Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amistades.

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especia- lista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con expe- riencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.