Monterrey

Tecate Six crece como la espuma en NL; supera a Modelorama en unidades

Heineken México y Ab-InBev compiten por mercado regiomontano.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 septiembre 2016 8:27 Última actualización 05 septiembre 2016 8:33
Presencia

PRESENCIA. Tecate Six concentra su presencia en el noreste, occidente y centro del país con unos 11 mil puntos de venta.

Tecate Six la cadena de tiendas de barrio de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México pisó el acelerador en los últimos dos años en Nuevo León y creció como la espuma el número de sus unidades operadas en el área metropolitana de Monterrey, superando
a su rival Modelorama de Grupo Modelo, propiedad de Anheuser-Busch InBev (Ab-InBev).

De acuerdo a información publicada por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, al 5 de agosto de 2016, Tkt Six tiene permiso para operar en el área conurbada de Monterrey 155 establecimientos, mientras que Modelorama posee 118.

Lo anterior se deriva de información publicada por El Financiero
en 2014 cuando era Modelorama quien estaba a la cabeza con 216 establecimientos operando en el área metropolitana y Tecate Six sólo
tenía ocho permisos de alcohol.

Ambos son formatos que están enfocados a la venta de sus respectivas
marcas de cerveza como Modelo, Corona, Barrilito, VictoriaLeón, Bud Light y Budweiser, Sol, Dos Equis, Tecate, SuperiorCarta Blanca, Coors y Heineken.

La expansión que ha mostrado la ahora cervecera de Heineken es
de gran relevancia debido a que la entidad es la cuna de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, principal competidor, y donde marcas
como Tecate, Carta Blanca, IndioXX y Sol están muy arraigadas.

Para atraer un mayor número de clientes tanto Modelorama como
Tecate Six ampliaron recientemente su portafolio de servicios, desde
el pago con tarjeta, la venta de tiempo aire el pago de servicios
como agua, luz, gas, Infonavit, entre otros.

En el país la cadena de Grupo Modelo tiene más de siete mil puntos
de venta con un enfoque de crecimiento fuera del centro del país, en
estados como Baja California Norte y Sur, Sonora, Durango, ZacatecasTamaulipas, Colima, NayaritGuanajuato, Ciudad de MéxicoNuevo León, entre otros.

La cadena de Cuauhtémoc Moctezuma, opera a nivel nacional más
de 11 mil puntos de venta de su portafolio de bebidas alcohólicas,
distribuidos en el noreste, occidente y centro del país.

Su estrategia de negocio es muy similar a la de su competidor, venta
de cerveza con una comisión para quienes operan las unidades de manera directa; estos también pueden incluir en su oferta productos
complementarios como refrescos, botanas, vinos y licores, pan, leche,
huevo, entre otros, con el cien por ciento de la utilidad para el administrador del negocio.

>