Monterrey

Tec prepara fondo para apoyar a emprendedores

El fondo anunciado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera contempla financiar proyectos de alumnos, maestros y personas ajenas a la institución; se contempla que éste pueda alcanzar los 50 millones de dólares. 
Sonia Coronado
03 febrero 2015 17:53 Última actualización 03 febrero 2015 17:53
El anunció, que se dio durante la presentación del Reporte Global de Emprendimiento (GEM) 2014, contempla no sólo apoyar a personas del Tec de Monterrey. (Tomada de Twitter oficial)

El anunció, que se dio durante la presentación del Reporte Global de Emprendimiento (GEM) 2014, contempla no sólo apoyar a personas del Tec de Monterrey. (Tomada de Twitter oficial)

El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, lanzará a más tardar en noviembre próximo un fondo para financiar a emprendedores, jóvenes, alumnos, maestros y personas ajenas al Sistema Tec, dijo José Antonio Fernández Garza Lagüera, presidente del Consejo del instituto.

“No tenemos aún un monto todavía pero se requiere muchísimo dinero, queremos que llegue hasta los 50 millones de dólares”, informó Garza Lagüera.

Mencionó además que se pretende que estos recursos se otorguen anualmente con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que preside Enrique Jacob Rocha, para financiar tentativamente 20 proyectos.

“Queremos muchos Eduardos (sic) Garza T, un ejemplo de cómo se pueden conjuntar no sólo el don, sino también las herramientas para que el joven alumno del Tec se atreva a emprender, esas son las cosas que necesitamos hacer en el Tec, por eso lo que sigue es lanzar el fondo”.

Al ser cuestionado sobre si el Instituto de emprendedores tiene interés en un sector en particular dijo que “obviamente hay unos clúster que nos interesa más que otros, aprovechar todo el boom automotriz que se está generando en Nuevo León y en los estados del centro del país; también ramas en tecnología, en propiedad intelectual eso nos llama mucho la atención”.

Fernández Garza Lagüera, dijo que aún no tiene fecha definida para hacer el lanzamiento, pero la intención es que esto sea durante la tercera edición del INC Mty, que se realiza cada año en la ciudad en el mes de noviembre.

El directivo participó en la presentación del Reporte Global de Emprendimiento (GEM) 2014, en la sede del Tec de Monterrey.