Monterrey

Tec de Monterrey participará en cumbre de emprendimiento

Alumnos del Tec de Monterrey presentarán en el Global Entrepreneurship Summit que se realizará entre el 25 y 26 de julio en Kenia un proyecto de software de seguridad para la industria de la construcción.
Redacción
14 julio 2015 21:29 Última actualización 15 julio 2015 5:0
Tec de Monterrey. (El Financiero)

Los jóvenes crearon un modelo de negocio enfocado en la seguridad para la construcción. (El Financiero)

MONTERREY.- Un proyecto de software de seguridad para la industria de la construcción que han desarrollado alumnos del Tecnológico de Monterrey sobresalió de entre más de 800 propuestas, y con ello participarán en el Global Entrepreneurship Summit a realizarse el 25 y 26 de julio en Kenia.

Felices y motivados se encuentran Iker Arbulu, alumno de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC) y los EXATEC Susana Ruiz, quien egresó en mayo pasado de la carrera de Ingeniero Químico Administrador (IQA) y Patricio de Villa graduado en 2014 como Ingeniero Civil (IC), por ser elegidos como finalistas para exponer su modelo de negocio ante inversionistas internacionales –así como el presidente de Estados Unidos Barack Obama- durante el Global Entrepreneurship Summit (GES).

Esta cumbre mundial de emprendimiento se realizará en su sexta edición en Nairobi, Kenia, en donde el equipo presentará PRYSMEX, un software que tiene como fin brindar mayor seguridad a quienes en lugares como minas, construcciones o industrias con labores de alto riesgo.

“Vamos con todo el ánimo a representar a México y al Tecnológico de Monterrey que nos ha apoyado mucho con la Incubadora de Empresa y el INNOVaction Gym, entre otras cosas. Tenemos todo el espíritu para echar adelante la idea, vamos por nuestra empresa para que salga adelante en un evento de gran nivel”, comentó Susana Ruiz.

Ser los únicos mexicanos que van a competir es una de las mayores motivaciones para los jóvenes, quienes iniciaron con este proyecto desde principios de este año.

“Queremos que México sea líder en este ramo, la idea es mejorar las condiciones de trabajo en la construcción y la minería; somos los únicos mexicanos en la categoría de idea de negocio y vamos a participar contra equipos de países emergentes y desarrollados en algo muy interesante”, señaló Iker Arbulu.

Para poder obtener este importante pase al GES 2015, el equipo del Campus Monterrey convenció con su modelo de negocio a los jueces internacionales, al calificar entre los mejores 30 de los 800 proyectos que aplicaron. Así mismo, necesitaron del apoyo de la comunidad en general en redes sociales, quienes votaron a su favor para poder calificar a la final del evento.

“Vamos con la responsabilidad de cumplir y hacer un gran papel, gracias por el apoyo que recibimos en las redes sociales para poder competir en Nairobi”, agradeció Patricio.

El equipo viajará a Nairobi el 20 de julio para participar en la Cumbre y presentar su modelo de negocio, en donde además tienen posibilidades de tener sesiones privadas con inversionistas que estarán presentes.

“Es importante para nosotros llegar dos días antes del inicio formal del evento, de esa forma podemos tener una mayor oportunidad de dar los últimos toques en una presentación y de tener interacción con empresas que nos puedan apoyar con el capital que necesitamos para abrir”, finalizó Arbulu.