Monterrey

Tec de Monterrey impulsa a los líderes del mañana

Otorga 202 becas del 100 por ciento a jóvenes talentosos de varios estados del país.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
14 agosto 2017 21:7 Última actualización 14 agosto 2017 21:7
Líderes del mañana./Félix Vásquez

Líderes del mañana./Félix Vásquez

El Tecnológico de Monterrey dio la bienvenida a la cuarta generación de Líderes del Mañana, compuesta por 202 estudiantes de todo el país, quienes iniciarán su formación profesional en esta institución con una beca del 100 por ciento.

Este recibimiento se llevó cabo en una emotiva ceremonia, donde jóvenes de Chiapas, Guerrero y otras entidades del país expusieron la forma en que obtuvieron esta beca.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, dijo que apoyar el talento y la educación superior representa una gran inversión para México, ya que la tasa interna de retorno (TIR) por apoyar a estos jóvenes es del 48 por ciento.

La TIR es el rendimiento que representa invertir en la educación de una persona tomando en cuenta todo el flujo de costos y beneficios a lo largo del ciclo de vida.

En entrevista, Fernández informó que han invertido 120 millones de dólares para apoyar a 744 líderes del mañana en cuatro generaciones, pero esperan captar 300 millones de dólares para apoyar a más jóvenes talentosos.

“Este programa cambia la vida de ellos, pero también cambia la vida nuestra. Hay alumnos que ya están en el MIT y otros que regresan a devolverle a su comunidad parte de lo aprendido aquí”, indicó el también presidente de Femsa.

El objetivo de este programa es la formación de líderes transformadores con impacto social y está dirigido a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero completo para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

Los estudiantes fueron seleccionados de un total de 10 mil solicitudes que aplicaron en todo el país.

Fernández agregó que buscan incrementar este número a 250 becas en los próximos años.

Líderes del Mañana es una iniciativa de gran impacto multiplicador para generar oportunidades de movilidad social, que permiten trascender transformando México a través de la educación.