Monterrey

Tec de Monterrey
estrena logo

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey lanzó su nuevo logotipo, que retoma un elemento de su tradicional escudo, como parte de su nueva estrategia de identidad.
Redacción
11 agosto 2014 16:49 Última actualización 12 agosto 2014 10:49
Cambio de identidad del Tec de Monterrey. (Cortesía)

El Tecnológico de Monterrey conservó sin cambios su escudo, que será usado sólo para funciones exclusivas. (Tomada de Studes.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey lanzó este lunes su nueva imagen institucional, tras más de un año de trabajos con el despacho Chermayeff & Geismar & Haviv.

“Nuestra Nueva Estrategia de Identidad contempla la utilización de dos elementos: el escudo, que se preservará para usos formales y de carácter oficial, y el logotipo, que será parte de la actividad cotidiana y promocional de la institución”, explica la institución en su sitio web.

“La intención es reservar el escudo, símbolo histórico de nuestras siete décadas de trayectoria, para funciones exclusivas de modo que remarquemos su rol y se le asigne un lugar especial”.

Así, el nuevo logotipo muestra una antorcha, tomada del escudo, “que representa la luz de conocimiento, la obtención de logros, el liderazgo y el emprendimiento; sus cinco flamas representan nuestros valores: innovación, visión global, trabajo en equipo, sentido humano e Integridad”, señala el Tec.

La antorcha está inscrita en un círculo, que hace referencia al mundo y remite a la globalización, además de mostrar la proyección internacional de la institución, se explica. El símbolo va acompañado del nombre “Tecnológico de Monterrey”, en mayúsculas y minúsculas.

1
¿Qué opinas del cambio?

 

Comparativo de logos del Tec de Monterrey