Monterrey

Tec de Monterrey destina 250 mdp para formación de líderes del mañana

Líderes del Mañana es una iniciativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de gran impacto multiplicador para generar oportunidades de movilidad social, que permiten trascender transformando México a través de la educación.
Juan Antonio Lara
03 agosto 2015 21:39 Última actualización 04 agosto 2015 5:0
Tec de Monterrey. (Félix Vásquez)

Un total de 170 estudiantes reciben la bienvenida a este programa que tiene como meta apoyar hasta mil 250 alumnos durante cinco años. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- El Tecnológico de Monterrey invertirá 250 millones de pesos para formar a los líderes del mañana que transformarán a México.

Esta cantidad se destinará para otorgar una beca del 100 por ciento que beneficiará a 1,250 alumnos de todo el país durante los siguientes cinco años, anunció José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey.

El también presidente de Femsa encabezó un evento donde 170 alumnos recibieron la bienvenida de este programa denominado Líderes del Mañana.

“Este programa representa una inversión inicial de 250 millones de pesos, con la cual buscamos becar a los primeros 1,250 alumnos durante los siguientes cinco años. De esa manera contribuirán ustedes al desarrollo económico, político y social de México”, indicó el empresario regiomontano.

Los alumnos fueron seleccionados de un total de 5 mil 295 que aplicaron para obtener esta beca, dijo Salvador Alva, presidente de esta institución educativa.

Fueron becados en base a su excelente desempeño académico, valores de liderazgo, espíritu emprendedor y sentido humano.

Esta es la segunda generación del programa Líderes del Mañana y representa un esfuerzo importante para impulsar la formación de los estudiantes más destacados, menos favorecidos económicamente y con potencial transformador en México.

Líderes del Mañana es una iniciativa de gran impacto multiplicador para generar oportunidades de movilidad social, que permiten trascender transformando México a través de la educación.

“Hoy contamos ya con los primeros 377 jóvenes de este programa”, indicó Fernández Carbajal.

El presidente del Consejo Directivo del Tec de Monterrey dijo que estudiar en esta institución es un privilegio, pero también implica una gran responsabilidad.

“Tienen a su alcance a profesores extraordinarios, inigualables oportunidades de internacionalización, vinculación empresarial, la mejor tecnología e infraestructura de punta y estarán en unos campus donde se fomenta y se vive una cultura de innovación y emprendimiento”, les dijo Fernández a los nuevos alumnos del Tec de Monterrey.

A su vez, David Noel Ramírez, Rector de esta institución, presentó a los estudiantes su testimonio como alumno becado por esta institución hace 48 años.

Les dijo que siguieran el ejemplo de Don Eugenio Garza Sada, empresario que impulsó a la industria regiomontana y fundador del Tecnológico de Monterrey.

Les pidió practicar cinco características del líder de los empresarios regiomontanos.

“Don Eugenio era incansable en el actuar, sereno ante la adversidad, generoso en el dar, humilde y sencillo ante la grandeza, y tenaz ante los retos”.