Monterrey

TCCC prepara expansión de la marca Topo Chico en México

The Coca-Cola Company adquirió en 80 mdd los derechos del agua mineral.

The Coca- Cola Company ampliará la presencia de la marca Topo Chico a través del Sistema, en territorios donde Arca Continental (AC) tiene participación como embotellador en México, dijo Ulises Fernández de Lara, director general de Finanzas de AC.

Lo anterior, aunado al incremento en la demanda que ha tenido los productos Topo Chico en Estados Unidos, provocará que la planta actual amplíe su producción.

"El año pasado Arca Continental vendió a Coca-Cola, Topo Chico, (ésta) ya se está vendiendo en territorios de Arca donde no tenía presencia como Jalisco, Durango y probablemente, aún no sabemos el plan exacto, la compañía Coca-Cola la va a llevar a otros territorios donde no somos el embotellador", señaló.

Mencionó que esta oportunidad también se evalúa en Estados Unidos, "en Texas y los estados del Sur de Estados Unidos (Topo Chico) ha ganado muchos adeptos, el sistema Coca-Cola viendo esa oportunidad está muy interesado a llevarla a más mercados".

En julio de 2016, Arca Continental cedió los derechos en México, más no en Estados Unidos, de la marca Topo Chico a The Coca-Cola Company (TCCC), permitiendo la expansión de volumen en todos los territorios operados por Arca Continental.

De acuerdo con información divulgada mediante el informe anual 2016, enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por dicha venta, la embotelladora que dirige Francisco Garza Egloff, recibió 80 millones de dólares en efectivo y celebró un contrato para la distribución de Topo Chico en las regiones actuales y otras adicionales en México, en donde no se permitía vender dicha marca, además de que obtuvo un contrato para suministro de agua mineral a TCCC y sus embotelladoras.

Lo anterior forma parte de las condiciones para que se diera la firma de los contratos completos de la alianza estratégica con The Coca-Cola Company para operar la franquicia en Texas, y algunas partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma en Estados Unidos.

"Derivado del resultado de toda esta demanda que está teniendo, Topo Chico también va a hacer ampliaciones en sus capacidades de producción; la planta y tiene que estar ahí en el manantial. Toda la inversión se hace alrededor de lo que ya estaba construido", mencionó el directivo.

Durante 2016, AC exportó al llamado mercado de la nostalgia en Estados Unidos 15 millones de cajas con un crecimiento sostenido de sus volúmenes de entre 20 y 22 por ciento.

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