Monterrey

Tamps. es un privilegiado por reforma: CRE

La Comisión Reguladora de Energía señaló que la industria energética tiene una vocación especial para generar empleos, lo que favorecerá a los empresarios y en general a los trabajadores del estado.
Perla Reséndez
Corresponsal
11 abril 2017 13:17 Última actualización 11 abril 2017 17:25
Se destina la inversión de 32 mil mdp en sector energético de Tamaulipas. (Cortesía)

Se destina la inversión de 32 mil mdp en sector energético de Tamaulipas. (Cortesía)

CD. VICTORIA, Tamps.- Tamaulipas tiene una posición privilegiada en el país, luego que cubre todos los rubros de la reforma energética, lo que quedó evidenciado con los más de 32 mil millones de dólares que se estarán invirtiendo en exploración y extracción de hidrocarburos y el sector eléctrico, aseguró el Comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

“No hay estado que tenga la combinación que tienen ustedes de eólico, solar y cerca del centro refinador más grande del mundo, tiene la posibilidad de exploración y extracción, creo que no hay un rubro de la reforma energética que no cubra el estado de Tamaulipas”, comentó Guillermo Ignacio García Alcocer.

Al asistir al foro “Oportunidades de inversión en el sector energético en el estado de Tamaulipas”, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que la industria energética tiene una vocación especial para generar empleos, lo que favorecerá a los empresarios y en general a los trabajadores del estado.

“Lo tienen todo, la gente, el bono demográfico, la gente es relativamente joven en el estado como en otros de la República y creo que es una muy buena noticia que tengan las inversiones que vienen y con la promoción del desarrollo del puerto de Matamoros y eso ayudará al sector de energía y a generar inversión”, añadió.

De esta manera, señaló que la oportunidad para los pequeños empresarios locales no sólo es para ser proveedores de las grandes firmas, sino el de formar alianzas y trabajar en grupo para ser operadores y tomar el control de su propia empresa.