Monterrey

Tamaulipas requiere 3 mil mdp de inversión en seguridad

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González, señaló que se trata de una inversión histórica en materia de seguridad para la entidad.

CD. VICTORIA, Tamps.- La propuesta de Ley de Egresos de Tamaulipas para el 2018 entregada por el Ejecutivo al Congreso del estado, contempla inversiones en materia de seguridad por tres mil 150 millones de pesos, en donde se incluye el penal que quedó inconcluso, remodelaciones a los Cedes, así como estaciones de seguridad en varios puntos de las carreteras.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González, señaló que se trata de una inversión histórica en materia de seguridad para la entidad.

En el caso del penal federal ubicado en esta capital, obra que quedó suspendida desde el 2011, explicó que requieren una inversión estimada de mil 700 millones de pesos, siendo mil 200 millones para concluirla y 500 millones para equiparla, mismo que de ser aprobada, podría terminarse en 12 a 18 meses.

"Se está contemplando inversiones en los actuales Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de los estados, están proponiendo también poner estaciones de seguridad carretera en diferentes puntos", añadió García González.

El legislador local recordó que el año pasado fue autorizado un crédito hasta por mil millones de pesos, mismo que no ha sido utilizado, por lo que ahora la propuesta es ampliarlo hasta por tres mil millones de pesos.

"Hay una autorización por parte del Congreso de poder gastar hasta mil millones, lo que se está pidiendo es ampliarlo en otros dos mil millones más para llegar a tres mil millones, más aparte lo que se requiere para el tema de la licitación de 150 millones de pesos para fondos de reserva; el monto total que asciende a tres mil 150 millones de pesos".

García González apuntó que de autorizarse y contratarse una nueva deuda a un plazo de 20 años, el costo anual sería de 200 millones de pesos, siendo estos puntos los que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública estará analizando.

Dentro del paquete económico entregado al Congreso Local, la Ley de Ingresos contempla un incremento en términos nominales de 7.62 por ciento que representan tres mil 529 millones de pesos, quedando en 49 mil 858 millones de pesos.

También lee: