Monterrey

Tamaulipas espera beneficios por viaje a China

Mediante esta visita la entidad busca diversificar sus mercados, ante los cambios planteados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Perla Reséndez
Corresponsal
05 abril 2017 15:30 Última actualización 05 abril 2017 16:50
Tamaulipas está interesado en que lleguen inversiones chinas a la entidad, sobre todo en obras de infraestructura. (Perla Reséndez)

Tamaulipas está interesado en que lleguen inversiones chinas a la entidad, sobre todo en obras de infraestructura. (Perla Reséndez)

VICTORIA, Tamps.- Luego de su viaje a China, el gobernador de Tamaulipas comentó que se tienen buenas expectativas de negocios que se pueden hacer con ese país, luego que ya se tiene a una empresa de ese país que trabaja en el ramo de hidrocarburos en el Golfo de México.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca explicó que en este viaje al que acudieron además los gobernadores de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y el Gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez; un equipo de Tamaulipas expuso las ventajas del estado para la inversión, además de buscar en ese país la oportunidad de vender productos que el estado produce.

“Estuvimos en reunión con los principales directores de empresas chinas, mismo que mostraron un gran interés desde el área agropecuaria, de la industria, el tema petrolero, comercio y en próximos días estaremos del grupo de la Conago, dando una rueda de prensa en la Ciudad de México para destacar esta gira”, señaló.

“Es bueno mirar a otros horizontes, especialmente en países que estén altamente avanzados en su desarrollo comercial e industrial, mismos que ya están viendo a México como un fuerte potencial”.

García Cabeza de Vaca apuntó que Tamaulipas estaría interesado en que lleguen inversiones de China en obras de infraestructura en diversos rubros, “tienen amplia experiencia en plantas de energía eléctrica, eólica, puertos, carreteras, que en un momento dado podemos aprovechar”.

A través de esta visita, Tamaulipas busca diversificar sus mercados, ante los cambios planteados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.