Monterrey

Suscriben convenio de colaboración UDEM y GFBanorte

Se beneficiarían 200 jóvenes al integrarse al programa de prácticas profesionales.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
15 agosto 2017 10:16 Última actualización 15 agosto 2017 10:16
Talento.  Unos 500 profesionaistas  requiere cada año la institución financiera/ Félix Vásquez

Talento. Unos 500 profesionaistas requiere cada año la institución financiera/ Félix Vásquez

El Grupo Financiero Banorte y la Universidad de Monterrey (UDEM) firmaron un convenio de colaboración que impulsara el desarrollo de talento en ambas instituciones.

El convenio contempla que los alumnos de preparatoria, profesional y maestría de las diferentes disciplinas realicen prácticas profesionales, y a su vez participen en el programa de evaluación final, programas de capacitación y actualización a empleados y asignación de becas, expresó Javier Beltrán Cantú, director general adjunto de administración de recurso humano del Grupo Financiero Banorte.

“Esta es una gran universidad, busca que tienen en sus aulas, además de buscar un aliado que forme parte de nuestros procesos de capacitación del personal del Grupo Financiero Banorte”, añadió Beltrán Cantú.

También, mediante la Fundación Banorte, se estará apoyando en la asignación de becas a alumnos de la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina.

El rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad, dijo que para esta institución, la colaboración multisectorial impulsa la generación de conocimiento, que ayuda a afrontar los retos actuales del país, por lo que convenios como este ayudan a mejorar las oportunidades de educación.

“Con este acuerdo formalizamos este marco de colaboración que favorezca nuestra relación y nuestro desarrollo a través de unir fuerzas por una parte para la formación integral de los estudiantes y por la otra, al desarrollo y actualización de los empleados de Banorte”, mencionó Dieck Assad tras la firma del documento.

Beltrán Cantú mencionó que tienen diferentes necesidades en la institución en donde contratan alrededor de 500 profesionistas cada año, además de que le dan cabida hasta 200 jóvenes dentro de sus programas de becarios y prácticas profesionales.

Comentó que cada año el conglomerado financiero invierte en tecnología unos tres mil millones de pesos “hacemos una inversión importante en este rubro lo que nos permite estar a la vanguardia.