Surgen cinco startups regias en salud, banca y telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Surgen cinco startups regias en salud, banca y telecomunicaciones

COMPARTIR

···
Monterrey

Surgen cinco startups regias en salud, banca y telecomunicaciones

Los proyectos, en desarrollo, son acelerados por la firma Starup Studio.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cinco nuevos proyectos de emprendimientos regiomontanos en diversos sectores de la economía, se encuentran en un proceso de desarrollo apoyadas por la aceleradora Startup Studio.

Las nuevas empresas se desarrollan en los sectores de telecomunicaciones, productos biodegradables, material reciclable y banca móvil.

Esta aceleradora, que dirige Mario García Dávila, opera desde hace más de tres años en Monterrey y actualmente incuba alrededor de 30 negocios mexicanos de base digital.

De aquí han salido proyectos como Blooders, un app que facilita la donación de sangre, y Garage, una plataforma que te permite pedir mecánicos a domicilio.

Aerotelecom, qué busca automatizar las inspecciones de infraestructura de telecomunicaciones con drones reduciendo hasta un 40 por ciento los costos y tiempos de inspección actual, es uno de los cinco emprendimientos regios.

“Estas inspecciones y la recopilación de datos son procesos sumamente importantes y que hoy en día se hacen de manera manual y tienen muchas áreas de oportunidad”, dijo Raúl Cervantes, fundador de esta startup.

Otra empresa es Ovva, creada por Gabriela Carrizales, una estudiante del Tecnológico de Monterrey que desarrolló un disco menstrual biodegradable el cual puedes obtener en línea por medio de una suscripción mensual.

“Estaba buscando alguna alternativa a las toallas femeninas, que resolviera las problemáticas que vive la mujer con su periodo menstrual y así surgió Ovva”, refirió Carrizales, de 22 años.

Ayure vincula a personas que quieran reciclar con recolectores, y estos a su vez con centros de reciclaje.

“En México solamente se recicla el 30 por ciento del material y hay mucha gente interesada en hacerlo, pero nadie sabe cómo”, expresó su creador Salvador Pérez.

MaxTrackers, una compañía que conecta a las empresas con compradores disfrazados (mistery shoppers) para el control de calidad de sus mismos servicios y/o productos, es otro de los proyectos.

Por último está Robin, una banca movil para niños fundada por Rogelio Valdez y Marco Sandoval, ambos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.