Monterrey

Surge un auge de centros comerciales

Proliferan. En toda el área metropolitana de Monterrey se construyen alrededor de 14 malls.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
13 octubre 2017 8:5 Última actualización 13 octubre 2017 8:5
En proceso. El submercado Valle concentra el 28 por ciento de los desarrollos.cortesía

En proceso. El submercado Valle concentra el 28 por ciento de los desarrollos.cortesía

El Área Metropolitana de Monterrey (AMM) continúa registrando un gran dinamismo en el segmento de centros comerciales.

Al cierre del tercer trimestre del año, los 14 centros comerciales en proceso de construcción están en la zona Valle, de los cuales cuatro de ellos son del formado Strip Center, mientras que los 10 restantes edificaciones corresponden a uso mixto, entre los más importantes destacan Punto Valle y Plaza Vía.

De acuerdo con información de Colliers International, la firma de bienes raíces, la zona Valle Oriente es donde se concentra el mayor número de desarrollos inmobiliarios, le sigue muy de cerca el corredor Garza Sada-Revolución al sur de la ciudad de Monterrey.

La proliferación de centros comerciales obedece al poder adquisitivo, pero también a la gran demanda de contar bajo un mismo techo servicios diversos, entretenimiento, vivienda y empleo, sin necesidad de desplazarse hacia otras zonas de la ciudad, señaló Luis Manuel Galindo, socio principal de Colliers International.

Actualmente, en Monterrey y su área metropolitana existen 266 centros comerciales . La mayoría de la actividad comercial se registra en el submercado Valle con 67 centros comerciales en existencia seguido por Garza Sada-Revolución con 27 malls.