Surge nueva alternativa laboral para médicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Surge nueva alternativa laboral para médicos

COMPARTIR

···

Surge nueva alternativa laboral para médicos

A través de Doctoralia, ahora se puede consultar al médico a través de la red.

Juan Antonio Lara
11/05/2018

Además de las alternativas tradicionales que hay para los médicos, ahora pueden ofrecer sus servicios a través de Doctoralia, una plataforma digital que conecta pacientes con profesionales de la salud a nivel estatal y nacional.

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud.

Este sitio cerró el 2017 con más de 92 mil profesionales de la salud en su plataforma y este año tiene planes para abrir una oficina en Monterrey.

México, uno de los seis principales países donde opera la plataforma que forma parte del Grupo DocPlanner, ha experimentado un nivel de crecimiento tal que este mercado ya representa cerca del 15 por ciento de los usuarios de todo el grupo.

Por eso, aunque la compañía llegó a México en 2009, el año pasado decidió establecer sus operaciones con la apertura de oficinas en Ciudad de México y la incorporación de Ricardo Moguel como director general al frente de la expansión.

Desde el nombramiento de Moguel en agosto de 2017, Doctoralia incrementó el número de especialistas en el país de 82 mil a más de 92 mil (una tercera parte de los médicos en México, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, INEGI segundo trimestre 2014), al finalizar el año.

“Hasta ahora nos hemos enfocado en ayudar a los profesionales de la salud en México en la gestión de su identidad digital y mejorar su visibilidad en Internet. Nuestro reto para 2018 es ir un paso más allá, ayudándoles a gestionar su consulta y facilitando su comunicación con los pacientes” indicó Moguel.

De acuerdo con un informe de este sitio, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para temas relacionados con la salud es una realidad para la gran mayoría de los usuarios de Internet: el 90 por ciento declara haber utilizado está tecnología para la búsqueda de contenidos o servicios relacionados con su salud.

En una encuesta realizada por este portal, la mayoría de los individuos entrevistados señalaron haber realizado consultas en internet sobre una enfermedad o problema de salud específico (96 por ciento) y sobre medicamentos.

También utilizaron la red para preguntar sobre médicos u otros profesionales sanitarios, sobre un tratamiento o procedimiento quirúrgico, sobre hospitales u otros centros sanitarios incluyendo consultas privadas y sobre seguros de salud.

En el 2017, esta plataforma otorgó el premio Doctoralia Awards a 12 especialistas de la salud de Nuevo León en homenaje a la trayectoria y servicio que ofrecen a través de este nuevo esquema.

Los 12 médicos fueron seleccionados de entre 420 profesionales mexicanos de diversas especialidades que tuvieron un desempeño destacado dentro de la plataforma por su ejercicio profesional.