Supervisan base naval en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supervisan base naval en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Supervisan base naval en Tamaulipas

Seguridad. Otro de los proyectos que se tiene contemplado es la construcción de otra base naval en Camargo, cuya inversión será de 45 mdp.

Perla Reséndez
09/04/2018

Padilla, Tamps.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la obra de construcción de la nueva estación naval que estará ubicada en la presa Vicente Guerrero en este municipio, misma que presenta un 80 por ciento de avance.

De manera imprevista, el mandatario estatal se presentó el pasado sábado para recorrer y conocer de cerca los avances de esta obra, en la que se invierten por parte del Estado más de 44 millones de pesos y donde se asentará la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina Armada de México.

El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Marina acordaron ampliar la infraestructura en el estado y de esta manera tener mayor capacidad y presencia en la entidad.

La presa, que se localiza en el municipio de Padilla, tiene una superficie de poco más de 39 mil hectáreas; la nueva base naval, que se planea estará concluida a finales de este mes, contará, en poco más de ocho hectáreas, con comandancia preventiva, bardas perimetrales, helipuerto, comedor, dormitorios femenil y varonil, garitos, además de un muelle flotante mismo que quedará concluido para antes que finalice el mes de mayo.

Con esta base, el gobierno busca en coordinación con la Secretaría de Marina reforzar la seguridad en la zona y, aprovechando la ubicación geográfica de la presa, recuperar y reactivar su potencial turístico para la actividad de pesca deportiva y el turismo cinegético.

La economía de los habitantes de los municipios de Padilla y Villa de Casas mejorará, pues empezarán a llegar visitantes nacionales y del extranjero, amantes de la naturaleza, la caza y pesca deportiva.

Como parte de las inversiones complementarias, a finales del 2017 el gobierno invirtió 7.5 millones de pesos en la rehabilitación de 15 kilómetros de la carretera que conduce a la presa, a partir del entronque carretero de la vía Victoria-Matamoros