Monterrey

Superará 90 mil asistentes Feria de Pueblos Mágicos

Participarán 111 destinos; el evento coincidirá con El Buen Fin.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
08 noviembre 2017 10:26 Última actualización 08 noviembre 2017 10:26
.Jaime Rodríguez Calderón gobernador de nuevo león

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

Después de aplazarse la celebración de la cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos en Nuevo León, se espera que supere los 90 mil asistentes.

La celebración coincidirá con El Buen Fin, ya que se realizará del 17 al 19 de noviembre.

Cabe recordar que el anuncio previo a que se retardara el evento, se estimó una derrama económica por mil millones de pesos.

El evento se realizará en Cintermex y en los municipios de Santiago y Linares.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado se encuentra listo para este evento.

“A partir de hoy estamos listos y preparados para recibir a todos los representantes de los grandiosos Pueblos Mágicos, incluyendo los dos nuestros que tendrán actividades también de manera particular: Linares y Santiago, que han tenido un trabajo extraordinario por generaciones y que hoy han logrado tener una presencia”, dijo.

Por su parte, Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo estatal, explicó que existirán espacios de exposición para los 111 Pueblos Mágicos que se darán cita (incluyendo los afectados por los recientes sismos), en donde expondrán los atractivos turísticos como: gastronomía y artesanía de cada pueblo; también contará con la realización de varios pabellones como el del Estado; Pabellón Viajemos todos por México; Pabellón Latam, entre otros.

“Esta cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos nos permite promover nuestros atractivos a nivel nacional, tener la venta directa de productos turísticos, paquetes de viaje, artesanías y gastronomía de estos destinos.

“Nos da la oportunidad de promover de cerca nuestro país y que la economía de nuestros pueblos se fortalezca, este evento es una ventana para que nuestros Pueblos Mágicos de Santiago y Linares sigan posicionándose en el gusto de nuestros turistas y visitantes”, señaló.

Agregó que el Programa Nacional de Pueblos Mágicos nace en el 2001, orientado a promover la oferta turística hacia el interior del país, basada en los atributos históricos y culturales de sitios especiales de México