Monterrey

Supera Tamaulipas el millón y medio de turistas

La ocupación hotelera en Tampico, Altamira y Madero fue de 80 por ciento en promedio durante la Semana Santa, informaron autoridades estatales.
Ricardo Flores
21 abril 2014 23:55 Última actualización 22 abril 2014 5:0
Descanso de verano. (Cuartoscuro/Archivo)

La entidad registró en estos días un importante número de visitantes. (Archivo)

Durante la primera semana de vacaciones, más de un millón y medio de turistas visitaron Tamaulipas, siendo el destino de sol y playa el más concurrido en la Semana Santa.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, dio a conocer las cifras preliminares de la afluencia turística a la entidad, en la que se registró un incremento de más de cien mil visitantes en comparación al mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo vacacional del año pasado, la entidad registró un flujo de visitantes de un millón 420 mil 946 personas en sus principales destinos turísticos, 107,579 menos que este año.

El comportamiento de afluencia fue similar entre ambos periodos, debido a que en Semana Santa los destinos de sol y playa que se ofrece en Miramar, La Pesca, Barra del Tordo y Matamoros, son los que mayor demanda registran.

De acuerdo con los datos de la Semana Mayor 2014, el flujo de visitantes fue mayor en Ciudad Madero, registrando un movimiento de 517,069 personas; seguido de Tampico con 171,313 turistas; Matamoros con 163,006; Altamira con 39,498; Aldama con 37,094 y Soto la Marina con 30,308 visitantes.

Además, en la zona conurbada, que incluye a Tampico, Madero y Altamira, los prestadores de servicios destacaron que la ocupación hotelera fue en ascenso: del 17 al 19 de abril en la zona dorada fue del 64 por ciento, en la zona de playa del 89 por ciento y la zona centro del 78 por ciento, con un promedio general del 80 por ciento.

Otro segmento importante fue el turismo en la frontera y turismo en tu ciudad que generó gran movilidad de paseantes: en Reynosa sumaron 103,889; en Nuevo Laredo 42,842 y Ciudad Victoria
con 82,176.

Asimismo, un evento de relevancia en este periodo fueron las fiestas en San Fernando, en donde para ser testigos del récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo organizado en la playita de Carbonera, llegaron alrededor de 25 mil visitantes, incluyendo a turistas de otras nacionalidades.

En los Pueblos Mágicos de Tula se recibieron en esta semana a 26,774 visitantes y en Mier a 8,208 personas y el turismo de naturaleza, aventura, senderismo y deportivo en la reserva natural de El Cielo, en Gómez Farías, registró un gran movimiento con 22,859 visitantes; Jaumave con 23,428 y El Mante con 28,062.

Esta época es de gran movimiento para el turismo religioso, por lo que en Hidalgo, las personas que visitaron El Chorrito, también fueron un número importante, pues asistieron 15,842.

“Sin duda alguna, no solo se superaron las metas fijadas para este año, sino que además los prestadores de servicios continúan trabajando estrechamente para continuar ofreciendo los mejores servicios turísticos y consolidarse como una opción real para turistas nacionales y extranjeros”, concluyó González García.