Monterrey

Super Bowl 50

OPINIÓN. El reto para la industria es la inversión de las televisoras, así como la optimización del ancho de banda para la transmisión en resoluciones de 4k, 5k y en un futuro no tan lejano 8k.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR
ROMERO​
05 febrero 2016 9:22 Última actualización 05 febrero 2016 9:31
Víctor Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, gracias por dedicar estos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Emocionado por la edición 50 del Súper Tazón, en un encuentro que debe traer loco a los estadistas que se encargan de pronosticar el marcador del partido. Las Panteras de Carolina contra los Broncos de Denver, seguro será un encuentro bastante atractivo.

Sin embargo, les confieso, lo que más me apasiona del Super Bowl, es el derroche de tecnología con la que cubren estos eventos.

Cámaras 5k de resolución, esto significa que tiene más de 13 millones de pixeles (5120x2700), la transmisión será levantada, procesada y transmitida en esta resolución, adicionalmente utilizarán por primera vez el sistema EyeVision 360k, el cual proporciona a los televidentes una vista de 360 grados de perspectiva en alta resolución, el arreglo de 36 cámaras instaladas en la cubierta superior del Estadio Levi´s, permite congelar la imagen mientras continúan cubriendo el evento, incluso el mariscal de campo pueda ver la repetición en el monitor de bolsillo.

En este partido innovaran con las Pylon Cam, estas son cámaras instaladas en los pylons (postes que están en las esquinas del área de anotación), las cuales tendrán micrófonos instalados para capturar el audio en ese momento en vivo.

A esto habrá que sumar toda la producción que se dedicará para el show de medio tiempo, como dijera mi abuelita, ese arroz se coce aparte, la siguiente semana platicaremos de la tecnología y producción del show de medio tiempo.

El reto para la industria es la inversión de las televisoras, así como la optimización del ancho de banda para la transmisión en resoluciones de 4k, 5k y en un futuro no tan lejano 8k.

Me parece que en este año, veremos una carrera muy interesante con los contenidos 4k, así como el incremento en la venta de televisiones 4k y por supuesto la baja de precios.

Hoy escribí la columna acompañado de un café expreso colombiano, tostado intenso, acidez alta, cuerpo robusto con un tono ligero a cítricos.

Les deseo un fin de semana increíble, disfruten del Super Bowl los aficionados al futbol americano, en compañía de familiares y amigos!.

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.