Monterrey

Suman transportistas
más camiones nuevos

Distribuidores de unidades de carga, como Difrenosa, suben sus ventas.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
10 septiembre 2017 23:37 Última actualización 11 septiembre 2017 6:10
Los distribuidores de unidades de carga vendieron 20 mil 609 camiones y tractocamiones, un 0.2 por ciento más que la del mismo lapso de 2016, señala Monitor Transporte.

Los distribuidores de unidades de carga vendieron 20 mil 609 camiones y tractocamiones, un 0.2 por ciento más que la del mismo lapso de 2016, señala Monitor Transporte.

Empresas transportistas de carga y de pasaje en México siguen estrenando camiones nuevos.

La venta al menudeo de camiones, medida en el total general, es decir, unidades de carga y de pasajeros, registró un aumento de 1.4 por ciento en el acumulado de enero a agosto de este año con relación a la demanda registrada en el mismo periodo del 2016, de acuerdo con el sitio especializado Monitor Transporte.

Este resultado se da a pesar de que en el octavo mes del año los distribuidores no pudieron “hacer su agosto” ya que en este mes la venta al menudeo, es decir, aquella que atiende al público en general, descendió 4.8 por ciento contra igual lapso de 2016.

Con estos comportamientos la venta general al menudeo en los primeros ocho meses del año en curso alcanzó las 26 mil 224 unidades entre las de carga y de pasaje, en tanto, únicamente en agosto fue del orden de las 3 mil 475.

De manera desglosada, ambos segmentos (de carga y de pasaje) lograron una mayor comercialización en el acumulado a agosto, se desprende del análisis de Monitor Transporte, que considera las cifras de las Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Los distribuidores en el país de unidades de carga colocaron en venta un total de 20 mil 609 camiones y tractocamiones, cifra que es 0.2 por ciento mayor a la registrada en el mismo lapso del año pasado.

La venta de unidades de pasaje se colocó en el nivel de las cinco mil 615, superando en 5.6 por ciento a las comercializadas de enero a agosto de 2016, de acuerdo con Monitor Transporte.

La información muestra que por tipo de camión, en lo que respecta a la división de carga, en menudeo presentan una caída las unidades 4 y 5, clase 6 y tractocamiones quinta rueda; en tanto que subieron su venta las unidades clase 3, 7 y 8.

El segmento de carga que más unidades vendió en los primeros ocho meses del año fue el de tractocamiones quinta rueda con un total de 10 mil 433.

La venta al mayoreo (aquella que hace el fabricante al distribuidor) mostró un alza de 2.5 por ciento a agosto en el total general, es decir, sumando carga y pasaje.

El total de unidades de carga alcanzó un crecimiento de 2 por ciento a pesar de que en agosto la comercialización de camiones y tractocamiones descendió 17.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Prácticamente es la misma situación de las unidades de pasaje, ya que, si bien, éstas aumentaron 4.3 por ciento en el acumulado de enero a agosto, la venta en el octavo mes presentó una caída de 18.6 por ciento.
beer

1
Es 2017 un buen año

Para Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa, distribuidora líder de venta de camiones nuevos en el norte del país de la marca Freightliner, el 2017 está pintando muy bien.

“En general 2017 es un muy buen año para Difrenosa. Mucho mejor de lo esperado y en gran medida gracias a las iniciativas de Daimler de lanzar programas de apoyo al autotransportista, como el programa con la Canacar, los planes agresivos de financiamiento con nuestra financiera Daimler Financial y el gran producto que tenemos, podemos decir que tenemos un gran año enero-agosto 2017”, indicó Tamez Garza.

Dijo que, “esperamos tener un buen cierre, aunque siempre cautelosos con los diferentes eventos que acontecen en el mundo, aunque en general México sigue creciendo con dinamismo. Insisto que en este País, si tenemos una parque vehicular con 17 años promedio de antigüedad, todavía como industria tenemos mucho por hacer”.

Añadió que Difrenosa está invirtiendo para crecer sus áreas de post venta y así seguir ofreciendo un mejor servicio a sus clientes, con grandes expectativas de crecimiento para la empresa ante el lanzamiento de nuevos productos que hará Daimler (fabricante de los camiones Freightliner) durante la Expo Transporte que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 15 al 17 de noviembre.

Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa,