Monterrey

Suman en Reynosa 36 muertos en 38 días 

Miguel Ángel Campos Ortiz, Delegado en Tamaulipas de la PGR, explicó que se trata de un reacomodo que se está llevando a cabo al interior de un grupo delincuencial.
Perla Reséndez
Corresponsal
29 mayo 2017 20:5 Última actualización 29 mayo 2017 20:9
Reynosa

(Especial)

VICTORIA, Tam.- Debido a la muerte de un líder delincuencial que operaba en Reynosa, se ha registrado un reacomodo entre los integrantes del mismo grupo que ha dejado un total de 36 homicidios en 38 días, la mayoría de ellos en enfrentamientos, dijo Miguel Ángel Campos Ortiz, Delegado en Tamaulipas de la PGR.

“Desde el pasado 22 de abril que se generó esta problemática y que después tuvo su repunte el día 2 y el 6 de mayo, tenemos más de 36 carpetas de investigación relacionadas con los enfrentamientos y la operatividad que ha tenido la delincuencia organizada”, señaló.

El funcionario federal explicó que se trata de un reacomodo que se está llevando a cabo al interior del grupo delincuencial, “se están disputando el mando territorial y las ganancias ilícitas que deviene de este tipo de actividades”.

En ese mismo sentido, se pronunció el Comisario Ricardo Adrián Ugalde, Coordinador estatal de la Policía Federal, quien señaló que lo que ellos están realizando es brindar seguridad a la ciudadanía.

“Hemos visto que es únicamente entre los mismos delincuentes, nosotros nos estamos coordinando con Sedena y otras instancias para darle seguridad a la ciudadanía y que la ciudad funcione como debe ser”.

Señaló que el estado de fuerza de todas las corporaciones se ha incrementado considerablemente en esa ciudad fronteriza para atender en estos momentos las situaciones de inseguridad que se presentan.

Sobre la participación de jóvenes en acciones de la delincuencia organizada, Campos Ortiz señaló que ésta ha disminuido hasta en un 70 por ciento en el caso de Reynosa.

“La mayoría ya son personas mayores de 18 años, sí ha habido una disminución importante de la participación de menores o de adolescentes en este tipo de delitos”, agregando que en el caso de Nuevo Laredo aún se tiene a muchos jóvenes participando en actividades delictivas.