Suma Oxxo a Xoom para envío de remesas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suma Oxxo a Xoom para envío de remesas

COMPARTIR

···

Suma Oxxo a Xoom para envío de remesas

La plataforma de transferencia de dinero es parte del portafolio de PayPal.

Sonia Coronado
10/09/2018
Recuento. De acuerdo con el Banco de México, al mes de mayo, el país recibió por concepto de remesas alrededor tres mil 97 millones de dólares, lo que reflejó un incremento interanual del 11 por ciento.

Xoom, el servicio de transferencia de dinero, anunció que logró una asociación con TransNetwork, para que sus clientes en Estados Unidos, puedan enviar remesas a través de Oxxo.

Éste será el octavo proveedor de remesas de la cadena de tiendas de conveniencia en México.

TransNetwork es una plataforma de procesamiento de pagos electrónicos.

“Estamos encantados de ser el primer proveedor de remesas en línea que se asocia con Oxxo”, dijo Julián King, vicepresidente y gerente general de Xoom.

“Con esta asociación, Xoom continúa su misión de capacitar a los clientes con la tecnología para enviar transferencias internacionales de dinero de forma rápida y segura para que puedan disfrutar de la tranquilidad de saber que sus seres queridos tienen acceso rápido y conveniente a sus fondos”, destacó.

Crecen remesas

De acuerdo con cifras del Banco de México, en el mes de mayo las remesas enviadas al país ascendieron a tres mil 97 millones de dólares, lo que reflejó un incremento del 19.8 por ciento a tasa interanual.

El número de operaciones fue de 9.6 millones, es decir un alza del 11 por ciento, según datos de Banxico.

Michoacán, Jalisco y Guanajuato, son los principales estados mexicanos receptores de remesas. Actualmente Oxxo recibe remesas a través de Western Union, MoneyGram, Sigue Corp, Viamericas, Maxi, Intercambio Express, Intermex.

En los estados antes mencionado, Oxxo tiene una penetración de media a moderada en la población.

Asencio Carrión, director de Servicios Financieros y Electrónicos de Oxxo, mencionó que “el servicio de remesas en Oxxo se fortalece gracias a la alianza con Xoom y TransNetwork, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes al ofrecer más opciones para la recolección de remesas y así contribuir positivamente al desarrollo económico y social de México, especialmente en aquellos estados donde estas remesas son una gran fuente de ingresos”.