Monterrey

Suma 8 mil mdp inversión en infraestructura carretera

De acuerdo con un análisis realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la inversión contemplada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para el desarrollo de infraestructura carretera en Nuevo León asciende a 7 mil 680.4 millones de pesos.
Daniel Anguiano
13 julio 2015 20:56 Última actualización 14 julio 2015 5:0
Infraestructura. (El Financiero)

Ocho de estos proyectos abarcan casi el 20 por ciento del total designado. (El Financiero)

MONTERREY.- La inversión contemplada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para el desarrollo de infraestructura carretera en Nuevo León asciende a 7 mil 680.4 millones de pesos, de acuerdo un análisis realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

En dicho documento subtitulado Recursos Identificados para el Estado de Nuevo León se mencionan 31 proyectos carreteros, cuyos montos de inversión rondan entre los 3 millones de pesos hasta los 543 millones de pesos, mismos que están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Nuevo León.

Entre ellos destacan al menos ocho proyectos, cuyo monto conjunto de inversión alcanza el 18 por ciento del total de las obras proyectadas.

La obra más cara es la conexión de las avenidas Ignacio Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, el cual, según el análisis de la Cámara de Diputados, tendría un capital destinado de 543 millones 416 mil pesos.

El segundo proyecto más caro de los nombrados en el documento, sería en la vía Monterrey – Reynosa, en el tramo Cadereyta – La Sierrita, el cual aparece con una cantidad designada de 283 millones 449 mil pesos.

Con 229 millones 632 mil pesos, las adecuaciones de la carretera Pesquería – Santa María La Floreña y la carretera Cadereyta – Doctor González, estarían ocupando el tercer proyecto de infraestructura vial más caro de Nuevo León.

Mientras que el nodo vial Sendero y Laredo, distribuidor Sendero – Barragán, tendría asignado un monto de 120 millones 69 mil pesos, de acuerdo al documento.

Asimismo, la ampliación de la carretera Montemorelos a General Terán y la reconstrucción de las vialidades Morones Prieto y Constitución en Monterrey, contemplarían una inversión de 98 millones 900 mil pesos y 90 millones de pesos, respectivamente.

El resto de los recursos asignados por la federación son para proyectos de infraestructura carretera que contemplan menores cantidades de inversión y están ubicados principalmente fuera de la zona conurbada de Monterrey.