Monterrey

SuKarne recibirá premio a la exportación

La empresa SuKarne será acreedora este martes del Premio al Mérito Exportador ‘Rodolfo González Garza’ que otorga el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste, como reconocimiento a su labor exportadora.
Sonia Coronado
13 julio 2015 20:53 Última actualización 14 julio 2015 5:0
SuKarne. (El Financiero)

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior entregará a la empresa la presea al mérito exportador "Rodolfo González Garza". (El Financiero)

MONTERREY.- SuKarne, de Grupo Viz, recibirá este martes el Premio al Mérito Exportador ‘Rodolfo González Garza’ que otorga el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste, como reconocimiento a su labor exportadora, informó la compañía.

La empresa explicó que SuKarne fue distinguida en la categoría Gran Corporación, que otorga el Comce. Una vez concluido el proceso de selección desarrollado por parte del Comité de Evaluación se llegó a la determinación de otorgar este premio por la trayectoria y calidad con la que cuenta la empresa”.

En 1995 comienza el comercio de importación y exportación con Estados Unidos, sus ventas ascendieron en ese año a 350 millones de pesos.

Casi una década después, en el año 2004 inicia exportaciones hacia Japón, para posteriormente también hacerlo a partir del 2010 hacia Corea, Angola y Rusia, entre otros países.

Grupo Viz, que preside Jesús Vizcarra Calderón, es el ente controlador de las empresas Sukarne, Renpro, Humibac y Sukuero, sus giros van desde la producción y comercialización de cárnicos, de sebo y harinas, suplementos y de piel bovina.

De acuerdo con el Comce Noreste, para recibir el premio al mérito exportador, se convoca a empresas manufactureras, maquiladoras, comercializadoras, prestadoras de servicios, instituciones y organismos establecidos con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila. Chihuahua y Durango.

“Mediante este reconocimiento, también se difunde la calidad de los productos y servicios de origen mexicano, así como su alta competitividad a nivel internacional”, explica el organismo.