Monterrey

Sukarne apuesta por las pieles para autos en el Bajío

La compañía utilizará 6 plantas para obtener pieles para el sector automotriz, una de ellas está en Monterrey.
Redacción.
15 marzo 2017 9:34 Última actualización 15 marzo 2017 10:5
SuKarne

(Archivo)

Sukarne, compañía proveedora de carne, inauguró el Centro de Distribución y Punto de Venta de Pieles (CEDIS), la cual atenderá la demanda de pieles por parte de las industrias automotriz y aeroespacial, además de los sectores de calzado y marroquinería.

La obtención de pieles será por medio de seis plantas que tiene la compañía, cinco en México Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán y Durango  y una en Nicaragua. Después de su proceso de descarnado las trasladarán a las curtidurías de León, donde posteriormente las llevarán al CEDIS en la entidad.

“La puesta en operación de este Centro de Distribución que ofrecerá sus servicios bajo la marca SuKarne División Pieles, permite avanzar un paso más en la alianza que la empresa tiene con los curtidores locales” mencionó Jesús Vizcarra Calderón, Presidente del Consejo de Administración.

La nueva división de negocio de SuKarne tendrá una capacidad semanal de curtido de 33 mil pieles y una capacidad semanal de almacenamiento de 50 mil pieles en el Centro de Distribución y Punto de Venta.

Estimó que este año producirá hasta 1.6 millones de pieles, de las cuales el 40 por ciento será para exportación, con ocho mil 500 piezas con destino a China, Italia y Japón.