Sugieren apostar al mercado millennials
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sugieren apostar al mercado millennials

COMPARTIR

···

Sugieren apostar al mercado millennials

Mercado Libre es la plataforma de e-commerce más grande en América Latina con más de 200 millones de usuarios registrados y cinco mil búsquedas de compra cada segundo.

César Sánchez
10/05/2018

El mercado de los millennials representa el 47 por ciento de las búsquedas de productos a través de la empresa Mercado Libre, por lo que las empresas que buscan promover sus productos en Internet deben dar la importancia a este segmento de la población, señaló Rodrigo Hutt, Director General de Mercado Libre Clasificados.

Dicho segmento prefiere buscar el mercado de rentas de departamentos por su nivel de ingreso y los altos precios de dichos inmuebles, refirió.

“En Nuevo León, quienes buscan vivienda prefieren los departamentos en renta, que concentran el 70 por ciento de las búsquedas, contra un 30 por ciento que prefiere comprar. En cuanto a quienes buscan casas, la proporción se invierte y 80 por ciento prefiere comprar, mientras el 20 por ciento restante las busca en renta”, expresó Hutt.

Mercado Libre es la plataforma de e-commerce más grande en América Latina con más de 200 millones de usuarios registrados y cinco mil búsquedas de compra cada segundo; es el centro comercial más grande en el canal digital en América Latina, refirió.

La forma en que las nuevas tecnologías están cambiando la manera de vivir las ciudades y el papel de los jóvenes en esta transformación, fueron los temas centrales del Foro La Era Digital, organizado por Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico en México y América Latina.

Expertos de Mercado Libre Inmuebles y Pixalia analizaron cómo el uso creciente de Smartphones, Apps y redes sociales aceleran el acceso a la búsqueda de propiedades.