Monterrey

Sugieren alternativas de movilidad en NL

La prospectiva es que para el 2035 el uso del transporte sea de una tercera parte que el uso de automóvil y la ciudad no pueda soportar tal cantidad en circulación.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 agosto 2017 10:27 Última actualización 07 agosto 2017 10:28
Tráfico en Monterrey/Movimet

Tráfico en Monterrey/Movimet

Investigadores darán a conocer una investigación en el tema de movilidad, que advierte que de seguir así, la movilidad en la ciudad continuará deteriorándose, y se colapsará aún en las horas de menor circulación.

Los expertos Juan Ignacio Barragán, director de Urbis Internacional, y Hernán Villarreal, consultor en movilidad urbana, dictarán la conferencia “Densificación Estratégica y Movilidad Urbana”; a solicitud de Movimiento Ciudadano y la Plataforma Urbana.

Este estudio propone un nuevo modelo basado en el fomento de 20 nuevas subcentralidades o Zonas de Desarrollo Urbano Concertado, también conocido como micro ciudades.

“Con ello se disminuye el aforo vehicular de las ramificaciones, al crear nuevos destinos de atracción de flujos.

“Dicho modelo se basa en acercar las zonas de crecimiento de vivienda a las áreas donde se concentra el empleo, y establecer equipamientos públicos y privados suficientes para la funcionalidad de dicha comunidad de manera autónoma”, explicó Movimiento Ciudadano.

Indicó que con la propuesta se reducen notablemente los desplazamientos de larga distancia, generando comunidades más compactas y disminuyendo los conflictos de tráfico en las vías metropolitanas.

Agregó que la prospectiva es que para el 2035 el uso del transporte sea de una tercera parte que el uso de automóvil y la ciudad no pueda soportar tal cantidad en circulación.