Sugiere Russildi invertir y utilizar energías limpias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sugiere Russildi invertir y utilizar energías limpias

COMPARTIR

···

Sugiere Russildi invertir y utilizar energías limpias

Motivo. EL uso de paneles solares, así como el de gas comprimido, contribuiría a reducir los gastos operativos.

Redacción Félix Córdova
01/10/2018
Advierten: El incremento de la electricidad, aunado al de la gasolina, dispararía el costo de algunos productos afectando a la sociedad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el incremento del costo de la energía eléctrica, que puede llegar hasta a un 300 por ciento, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado sugirió a los industriales y restauranteros de Nuevo León invertir en paneles solares para reducir los gastos.

Entrevistado al terminar un evento público, Roberto Russildi indicó que los paneles solares son un ejemplo de energía limpia que puede ser usada por los industriales y restauranteros de la entidad.

“Es algo que tenemos que cuidar, optimizar los recursos, buscar alternativas energéticas más eficientes como son las energías limpias. Ya es una realidad que cualquier negocio o comercio puede tener instalaciones propias de energía solar, o pueden utilizar otras energías limpias y con eso disminuiría mucho (el gasto)”, dijo.

El pasado jueves, la Canirac aseguró que se han visto afectados ante el incremento en el costo de la energía eléctrica, por lo que incluso perfilan ampararse en contra de estos aumentos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Según los restauranteros, en algunos casos el aumento fue de un 60 por ciento, aunque en otros el alza fue del 300 por ciento, por lo que sería en el transcurso de esta semana cuando definan si proceden por medio de los amparos.

El aumento del precio de la gasolina y el incremento de las tarifas del transporte público, también impactarán negativamente en la industria y los restaurantes.

“Desde el momento en que aumentan los energéticos, la gasolina y la electricidad, pues todas las industrias están relacionadas con eso y todo se incrementa”, explicó Russildi.

“A nivel federal es algo que tienen que cuidar mucho, porque es la forma que pueden mantener y controlar la inflación, porque en el momento en el que a un transportista de carga les suben los costos, pues de alguna manera eso se refleja y nos llega a todos los usuarios”.