Sufrirá Nemak por debilidad del mercado europeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sufrirá Nemak por debilidad del mercado europeo

COMPARTIR

···

Sufrirá Nemak por debilidad del mercado europeo

Citibanamex espera que este factor siga afectando la utilidad en el cuarto trimestre.

Arturo Bárcenas
07/12/2018
Impacto. Ante las débiles expectativas, Citibanamex  baja recomendación a neutral.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de los resultados del tercer trimestre del año de Nemak, los cuales fueron más débiles a los esperados, el departamento de análisis de Citibanamex señaló que la debilidad mostrada por el mercado europeo continuará afectando a la empresa en el cuarto trimestre del año.

“Tras los resultados de Nemak más débiles de lo esperado en el tercer trimestre reducimos nuestros estimados del EBITDA al creer que la debilidad en Europa (35 por ciento de las ventas) podría continuar impactando a las utilidades en el cuarto trimestre del año y principios de 2019”, señaló Marcelo Inoue, analista de Citibanamex.

Agregó que además del impacto de una menor demanda de aplicaciones para el diésel desde finales de 2017, los volúmenes a corto plazo también deberían verse impactados por los retrasos de producción de las automotrices en Europa, a medida que ajustan sus operaciones para acatar la nueva norma de homologación europea WLTP de control de gases contaminantes.

“Para 2019, esperamos que Nemak reporte un crecimiento de ventas de un solo dígito bajo. Aunque la demanda de las tres grandes automotrices de Detroit ha impulsado seis por ciento sus volúmenes este año en Norteamérica (50 por ciento de las ventas), las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos están acercándose a sus máximos, y podrían comenzar a contraerse en 2019”

Asimismo, en Europa, donde los volúmenes a corto plazo enfrentan dificultades, el equipo de analistas de Citibanamex de la industria automotriz proyecta una desaceleración del crecimiento de las ventas de los vehículos de motor a combustión de cuatro por ciento en 2018 a un alza por debajo de dos por ciento en 2019.

“Como consecuencia, reducimos estimados del EBITDA para 2019 en seis por ciento. Nuestra proyección de la utilidad neta para ese año es de aproximadamente nueve por ciento por debajo de la del consenso”, dijo.