Monterrey

Sufre Soriana alza en el robo de mercancía en carreteras del país

Puebla, México, Tlaxcala y Veracruz forman el corredor más peligroso.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
12 septiembre 2017 10:24 Última actualización 12 septiembre 2017 10:24
Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana. (Félix Vásquez)

Durante el presente año, Soriana ha registrado un incremento de 60 por ciento en el robo de mercancía, principalmente en el corredor que integran el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, considerado el más peligroso de todo el país para el transporte de carga, señalaron directivos de la empresa.

Aunque no dieron cifras del impacto económico de estos robos, señalaron que han recibido el apoyo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para hacer un frente común con las autoridades y reducir estos delitos.

“Lo que hemos hecho es apoyarnos por un lado con la ANTP, con ANTAD y hacer un frente común”, dijo Mauricio Salgado, director de Transporte de Soriana.

Expresó que han tenido reuniones con el Gobernador de Veracruz y otras autoridades de Puebla para plantear hacer un frente común y frenar estos robos de mercancías en las carreteras.

“Ellos mismos (las autoridades) han dicho que se está atacando mucho a las bandas de huachicoleros y como esto lo tienen muy controlado, estas bandas han emigrado al robo de mercancías y carga pesada”, señaló.

Mencionó que han registrado un crecimiento del 60 por ciento en los robos a transporte con mercancía, sobre todo en este corredor del país, mientras que los socios de la ANTP registran un crecimiento de hasta 300 por ciento este año.

Soriana realiza 160 mil viajes al año de productos secos y 40 mil viajes de productos frescos a lo largo del país.

Ante esta situación, en Nuevo León, los diputados exhortaron a la Policía Federal de Caminos y a la PGR a mejorar la vigilancia en las carreteras para frenar el robo al transporte de carga y de combustible. “En lo que va del 2017 se han registrado 145 denuncias por robo a este tipo de transporte, es decir, cada cinco días suceden cuatro robos”, señaló Patricia Salazar, vicepresidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.