Monterrey

Subprocuraduría Anticorrupción es de espionaje: García

Denuncia diputado local priista, violación a sus garantías por investigación.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 mayo 2017 11:6 Última actualización 18 mayo 2017 13:35
Héctor garcía.  Diputado local priista, exigió la renuncia de Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción.

Héctor García. Diputado local priista, exigió la renuncia de Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción.

El diputado priista Héctor García, exigió la renuncia de Ernesto Canales, Subprocurador de la Fiscalía Anticorrupción y denunció en el pleno del Congreso que esta dependencia realiza una investigación en su contra por el delito de robo.

Explicó que tras acudir a la Subprocuraduría, encontró archivos en el que se le está investigando también a su familia, de una denuncia que data de 1996 de la mueblería La Subasta; y de la cual no estaba informado.

“No puede ser que un tema mercantil se convierta en uno penal y muchos menos que un caso de 1996 y 2000 tenga validez en 2017”, dijo.

Apuntó que esta situación se trata de un espionaje, un chantaje político y un abuso de autoridad; indicó que presentará una denuncia en Derechos Humanos porque es una violación a sus garantías.

“Me topé 30 o 40 averiguaciones donde la policía ministerial ha estado persiguiendo a mi padre.

“Se nos investiga una denuncia que se había presentado hace seis años de un supuesto adeudo, de un sindicato”, indicó.

El legislador presentó una iniciativa ante el Congreso para que se realicen las reformas necesarias para que se dé aviso a las personas cuando están iniciando una investigación en su contra.

“Dejo esta iniciativa que no dice otra cosa, que cuando alguien se le acusa se tiene que dar vista primero, no primero integrar la investigación... para que ningún ciudadano sea violado en sus derechos”, indicó.

Durante su participación en el Pleno dijo que posiblemente pedirá licencia a su cargo para concentrarse en la defensa de este caso.

“Estoy exigiendo su renuncia, voy a iniciar un movimiento y posiblemente pida licencia porque quiero dedicar el tiempo a defenderme. Es un chantaje económico, político, espionaje y desquite político”, acusó.

Comentó que al ingresar a la Subprocuraduría se enteró de que existen otras investigaciones en contra de funcionarios que ni saben que están siendo investigados.