Subiría 10% tarjetas de crédito de tiendas retail
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Subiría 10% tarjetas de crédito de tiendas retail

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Subiría 10% tarjetas de crédito de tiendas retail

Esto como parte de la estrategia de las tiendas comerciales para subir sus ventas.

Esther Herrera
11/05/2018
Expansión. Es un nicho de mercado que crecerá exponencialmente en el país.

Actualmente las empresas de retail se han convertido en canales de origen de productos bancarios (tarjetas de crédito e incluso hasta otorgar préstamos), además de ser responsables de la generación de cientos de miles de transacciones por este medio de pago.

Ante esto, la emisión de tarjetas de crédito departamentales o supermercados crecerá a una tasa del 10 por ciento en este año.

Este mecanismo ha sido el medio de ir incentivando e incluso manejando los hábitos de consumo de la gente, al punto de establecer los días que se debe consumir, con qué medio de pago y con cuál de todos los aliados de negocio, expresó Roberto Palacios, socio de Sintec en Monterrey, una consultora de estrategias y modelos operativos en desarrollo de negocios.

De acuerdo con datos proporcionados por Sintec, cerca de un 50 por ciento de las compras realizadas por los consumidores las llevan a cabo vía tarjeta de crédito de alguna tienda departamental o cadena minorista.

Palacios, comentó que esta tendencia que ha llevado a Liverpool y Wal Mart, a desarrollar su área financiera irá en ascenso.

“Lo vemos ahora con Soriana que junto con su socio Falabella, emiten tarjetas de crédito con la intención de formar su propio músculo financiero”.

Y es que este modelo de negocio beneficia a las cadenas comerciales al otorgar créditos les sirve para impulsar sus ventas y disminuir la volatilidad de los ciclos, apuntó el especialista.

Destacó que las tasas de interés de este tipo de tarjetas de créditos de tiendas departamentales o minoristas ronda entre un 40 a un 50 por ciento, si un cliente se financia y paga el monto mínimo, el costo de ese financiamiento es altísimo.

Palacios consideró que las grandes cadenas de supermercados han desarrollado un músculo financiero, el cual también veremos en otro tipo de cadenas como materiales para la construcción, mueblerías como es el caso de Famsa.

“Es un nicho de mercado que vemos nosotros que crecerá exponencialmente en el país”, añadió el especialista.