Monterrey

Subirán 9% exportaciones de NL en 2014

Durante el presente año, las exportaciones de Nuevo León ascenderán a unos 37 mil millones de dólares, lo que significa nueve por ciento más que en el 2013, estimó el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Robert.
Notimex
14 octubre 2014 22:40 Última actualización 15 octubre 2014 11:39
La MDU o Unidad de Vivienda Móvil fue diseñada por Lot-EK y cuenta con la capacidad de desplegar algunos de sus bordes para ampliar el espacio y reducirlo cuando sea necesario mover el contenedor. (Imagen tomada de http://www.lot-ek.com/MDU-Mobile-Dwellin

La MDU o Unidad de Vivienda Móvil fue diseñada por Lot-EK y cuenta con la capacidad de desplegar algunos de sus bordes para ampliar el espacio y reducirlo cuando sea necesario mover el contenedor. (Imagen tomada de http://www.lot-ek.com/MDU-Mobile-Dwelling-Unit)

MONTERREY.- Durante el presente año, las exportaciones de Nuevo León ascenderán a unos 37 mil millones de dólares, lo que significa 9 por ciento más que el 2013, estimó el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Rolando Zubirán Robert.

El funcionario señaló lo anterior en el arranque de los trabajos del Primer Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos, donde indicó que hacia el 2015 esperan continúe la dinámica de exportadores en la entidad.

“Nuevo León tiene una tendencia inercial para cerrar este año con 37 mil millones de dólares de exportaciones”, expresó.

“El año previo cerramos alrededor de 34 mil millones de dólares, de exportaciones, por lo general Nuevo León tiende a estar por encima de los 30 mil millones de dólares”.

Durante la época de la crisis económica global, las exportaciones del estado se mantuvieron sobre los 30 mil millones de dólares, expuso.

“Hay una tendencia positiva en las compras de las manufacturas norteamericanas, lo cual están generando un incremento en las exportaciones, particularmente de ciertas empresas”, señaló el funcionario.

Las compañías proveedoras de insumos a las empresas estadounidenses han mantenido un fuerte auge durante el presente año y es un área que seguirá con un crecimiento positivo el próximo año, indicó.

“El sector de exportaciones viene muy ligado en Nuevo León con las manufacturas norteamericanas, cuando empiezan a repuntar éstas es una muy buena señal para las exportaciones de Nuevo León”, resaltó.

Zubirán Robert manifestó que los sectores con mayor dinamismo en el presente año son el automotriz y de autopartes, sobre todo por la llegada de la corporación coreana Kia en fechas recientes para instalar una planta en el estado.

También han mostrado un alto dinamismo las industrias energética, electrodomésticos, aeroespacial y de manufactura avanzada, los cuales seguirán con un fuerte desempeño en 2015, expresó.

Destacó que la semana pasada, el gobierno estatal envió una misión comercial a China, para explorar las posibilidades de ampliar las exportaciones de la entidad hacia ese gigantesco mercado asiático.