Subirán empresas acereras de EU producción en 11 mdt
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subirán empresas acereras de EU producción en 11 mdt

COMPARTIR

···

Subirán empresas acereras de EU producción en 11 mdt

Pese a sobrecapacidad de acero en el mundo, las acereras seguirán invirtiendo.

César Sánchez
08/11/2018
Situación. La sobrecapacidad en la industria mundial del acero es de 550 millones de toneladas; de esas 300 millones son de China.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de la sobrecapacidad de acero en el mundo, empresas de Estados Unidos proyectan invertir para añadir 11 millones de toneladas (mdt) de capacidad, gracias al arancel del 25 por ciento que impuso Donald Trump a las importaciones bajo la Ley 232, señaló Gregory J. Spak, presidente del Grupo de Comercio Internacional de White & Case.

Al participar en el Congreso de Alacero 59, señaló que no es posible que se pueda lograr una negociación para reducir la sobrecapacidad, en el contexto actual que se caracteriza por altos márgenes de ganancia para las acereras.

Refirió que actualmente existe una negociación para resolver el problema de sobrecapacidad en la industria del acero en el mundo que asciende a 550 millones de toneladas, de las cuales alrededor de 300 millones de toneladas son de China.

“No quiero ser demasiado pesimista, pero tengo que decir que todos hemos visto esto antes, los drivers están alineados para que haya incentivos de todas partes de llegar a un acuerdo y un tema preocupante con EU es que con la protección adicional que tienen la industria, proyecte agregar 11 millones de toneladas de capacidad con esta nueva protección y todo esto cuando hay una sobrecapacidad de acero en el mundo”.

Francisco Leal, director de Alacero, señaló que América Latina se dirige a un segundo año de recuperación en 2018, a pesar de los factores adversos durante el primer semestre.

“Estas circunstancias, acompañada de volatilidad en los mercados financieros y tipos de cambio y de un proteccionismo global creciente, indujeron a una actividad económica más lenta”.

En octubre, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento para América Latina para 2018 a 1.2 por ciento desde de dos por ciento.