Monterrey

Subirá oferta industrial y de oficinas en Monterrey

La firma inmobiliaria CB Richard Ellis  dio a conocer que durante el cuatro trimestre del presente año, la oferta de espacios de oficina y de áreas industrial crecerá en forma conjunta en 350 metros cuadrados.
Arturo Bárcenas
01 noviembre 2015 21:27 Última actualización 02 noviembre 2015 10:25
Oficina de Scotiabank Banco, que lideró el ranking 2015 de equidad de género. (Braulio Tenorio)

El inventario Clase A en la zona metropolitana de Monterrey llegó a los 7.03 millones de metros cuadrados. (Braulio Tenorio)

MONTERREY.- Durante el cuarto trimestre de este año, la oferta de espacios de oficina y de áreas industrial crecerá en forma conjunta en 350 metros cuadrados, señaló la firma inmobiliaria CB Richard Ellis.

“En referencia a los proyectos en desarrollo en oficinas se tiene registro de más de 190 mil metros cuadrados de espacio corporativo Clase A/A+ en donde sobresalen el submercado de Valle Oriente con 38.1 por ciento del total y Margáin-Gómez Morín con el 28.4 por ciento”, indicó la empresa.

Detalló que de los edificios que están actualmente en construcción, el 80.3 por ciento pertenecen a la Clase A+ mientras que el 19.7 por ciento corresponde a Clase A.

Mientras tanto, la actividad en el inventario de oficinas Clase A/A+ en el tercer trimestre con el ingreso de más de 17 mil metros cuadrados se registra un aumento de 937 mil a 954 mil metros cuadrados.

Respecto al segmento industria, CBRE señaló que tomando en cuenta que al momento hay 28 proyectos en desarrollo, cuyo metraje suma más de 360 mil metros cuadrados se espera para el siguiente trimestre se finalicen alrededor de 160 mil metros de Clase A ya programados.

Agregó que al finalizar el tercer trimestre el inventario Clase A en la zona metropolitana de Monterrey llegó a los 7.03 millones de metros cuadrados, el cual refleja un incremento de 3.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

placeholder