Suben calificación a Autopista Mty-Saltillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben calificación a Autopista Mty-Saltillo

COMPARTIR

···

Suben calificación a Autopista Mty-Saltillo

La carretera mostró en 2017 un incremento de 4.7 por ciento en el Ingreso Promedio Diario Anual (IPDA real).

Redacción
05/04/2018
Autopista Monterrey-Saltillo con perspectiva estable.

HR Ratings subió la calificación crediticia a la Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo con perspectiva estable, debido a que realizó amortizaciones anticipadas por hasta 178.4 millones de pesos; además, de registrar durante el 2017 un incremento de 6.3 por ciento en el tráfico y 9.2 por ciento en ingresos.

“El alza en la calificación responde al nivel de estrés que la fuente de pago ha demostrado ser capaz de soportar en los últimos años, el cual en esta revisión mantiene un nivel de 1.79 por ciento, ligeramente superior al de la revisión anterior, de 1.74 por ciento”, indicó la evaluadora.

La agencia evaluadora señaló que en enero de este año, la Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo llevó a cabo un ajuste en las tarifas de 9.7 por ciento, lo cual tuvo un efecto en el aforo de 0.5 por ciento menor al observado en el mismo mes de 2017.

No obstante, lo anterior se revirtió en febrero al mostrarse un crecimiento de 4.1 por ciento en comparación al mismo mes del año previo.

Los analistas mencionaron que de acuerdo con el comportamiento esperado de los ingresos en el escenario base, las amortizaciones anticipadas a partir del 2019 alcanzarían un monto total de 132.8 millones de UDIs, lo que permitiría la liquidación de la emisión en febrero de 2025.

Añadieron que la Autopista mostró en 2017 un incremento de 4.7 por ciento en el Ingreso Promedio Diario Anual (IPDA real).