Suben 6.4% ingresos de Fibra Inn en julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben 6.4% ingresos de Fibra Inn en julio

COMPARTIR

···

Suben 6.4% ingresos de Fibra Inn en julio

Activos. La empresa tiene un portafolio total de 43 propiedades con seis mil 944 cuartos; de los cuales seis mil 748 están en operación.

Arturo Bárcenas
09/08/2018
Agregó que el nivel de ocupación en julio fue de 66.5 por ciento, 2.4 puntos porcentuales más que el 64.1 por ciento de julio del año pasado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México internamente administrado y especializado en servir al viajero con marcas globales, señaló que durante el mes de julio sus ingresos por hospedaje subieron 6.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La empresa dijo que con un total de 42 hoteles en operación en el mes en cuestión, sus ingresos ascendieron a 172 millones de pesos, mayor a los 161.7 millones reportados en el mismo lapso del 2017, cuando tenía en operación 43 hoteles.

Agregó que el nivel de ocupación en julio fue de 66.5 por ciento, 2.4 puntos porcentuales más que el 64.1 por ciento de julio del año pasado.

Asimismo, las tarifas reportaron un incremento de 4.6 por ciento, al pasar de mil 181.2 pesos en julio del año pasado, a mil 235.8 pesos en julio de este año.

El RevPAR, que es el más importante indicador utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena, fue de 822.3 pesos, es decir, 8.7 por ciento más que los 756.8 pesos de julio del 2017.

Respecto al comparativo de ventas mismas tiendas, Fibra Inn indicó que con 42 hoteles en operación en ambos meses, los ingresos registraron un alza de 7.6 por ciento al sumar 170.8 millones de pesos.

“El incremento en los ingresos por hospedaje se debe a un alza de 4.1 por ciento en la tarifa y a un repunte en la ocupación de 2.1 puntos porcentuales, para alcanzar el 66.5 por ciento, y estos resultados de julio reflejan el beneficio de los viajes que fueron diferidos el mes pasado como consecuencia del mundial de futbol y las elecciones presidenciales, en línea con lo que la compañía había estimado y comunicado al mercado”, indicó.