Suben 5.5% participaciones federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben 5.5% participaciones federales

COMPARTIR

···

Suben 5.5% participaciones federales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que durante el primer trimestre de este año, Nuevo León captó nueve mil 875.5 millones de pesos de los recursos asignados.

Alejandra Mendoza
02/05/2018

Durante el primer trimestre de este año, Nuevo León captó nueve mil 875.5 millones de pesos de participaciones federales, cifra mayor en 5.5 por ciento, a los nueve mil 360.5 millones de pesos captados en el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia reportó que sólo durante marzo enviaron a la entidad dos mil 975.2 millones de pesos, cantidad superior a los dos mil 846.3 millones que captó en el mismo mes del año pasado.

En el reporte mensual de la SHCP indica que el crecimiento real en los recursos trimestrales es tan sólo del 0.2 por ciento mientras que en el mensual representa un descenso del 0.5 por ciento.

Nuevo León es la cuarta entidad en recibir más recursos federales de enero a marzo de este año; en primer sitio se ubica el Estado de México, le sigue la Ciudad de México y Jalisco, mientras que en marzo ocupó el quinto sitio con más recursos económicos federales entregados.

A nivel nacional, se distribuyeron 210 mil 385.5 millones de pesos, en el primer trimestre de este año, cifra mayor a los 199 mil 177 del mismo periodo de comparación.

Sólo durante marzo, los recursos en el país sumaron 65 mil 663.4 millones de pesos, cantidad mayor a los 62 mil 665.9 millones de pesos, detalló la SHCP.

Cabe señalar que las participaciones representan una parte importante de los ingresos de las entidades, en alrededor de un 40 por ciento en promedio.

En el Presupuesto de este año para la entidad, se establece que los ingresos propios serán de 18 mil 551 millones de pesos, y 32 mil 827 millones de pesos correspondientes a participaciones federales, por lo que en total se esperan ingresos por 51 mil 377 millones de pesos.

Para este año, las participaciones federales para Nuevo León representarán un 63.8 por ciento del total de sus ingresos.

El gobierno estatal informó que durante el primer trimestre sus ingresos ascendieron a 20 mil 692 millones de pesos.