Suben 20% precios del acero nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben 20% precios del acero nacional

COMPARTIR

···

Suben 20% precios del acero nacional

Debido al incremento en los costos de las materias primas como la chatarra internacional, que subió de 304 dólares a 365 dólares por tonelada.

César Sánchez
24/04/2018
Acero

De septiembre pasado a la fecha el precio del acero importado subió 21 por ciento, provocando una alza de 20 por ciento en el precio del acero nacional.

Lo anterior se debe al incremento en los precios de las materias primas como la chatarra internacional, que subió de 304 dólares a 365 dólares por tonelada, es decir, un 20 por ciento, y considerando de enero de 2017 a febrero de 2018 el incremento es del 107 por ciento.

Otro factor del aumento en el precio del acero importado es la incertidumbre global provocada por el arancel de 25 por ciento que impuso el presidente Donald Trump a sus importaciones de acero, que elevó los costos de producción del metal en México.

Con relación a los costos de energía de la industria siderúrgica, estos se elevaron un 38 por ciento en los primeros 11 meses del año pasado, afirmó un empresario del sector siderúrgico.

A nivel nacional, la malla de acero, varilla y alambre y alambrón acumularon las mayores alzas entre los materiales en el primer bimestre del año, con 12.40, 12.27 y 11.24 por ciento, según cifras del Índice Nacional de Precios al Productor.

Ana Victoria Azuara, analista de Banco Base refirió que los precios del acero en EU se han subido ante una mejor expectativa de la demanda, pero también por la reforma tributaria en ese país y la especulación generada el alza en el arancel.