Suben 18% pasajeros de Viva Aerobus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben 18% pasajeros de Viva Aerobus

COMPARTIR

···

Suben 18% pasajeros de Viva Aerobus

La empresa explicó que esta alza se explica principalmente por una oferta caracterizada por las tarifas más competitivas del mercado.

Arturo Bárcenas
10/05/2018
Factor. Las nuevas rutas apoyaron el desempeño de la empresa.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de abril, Viva Aerobus transportó a 784 mil 886 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 17.86 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La empresa explicó que esta alza se explica principalmente por una oferta caracterizada por las tarifas más competitivas del mercado.

Detalló que durante este mes el factor de ocupación alcanzó un 90.7 por ciento, fruto de su sólido modelo de negocios de ultra bajo costo que permite un servicio confiable y de calidad al mejor precio.

Viva Aerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 17.72 por ciento en comparación con abril de 2017, al reportar 865 mil 590 asientos.

“Este aumento es prueba del firme compromiso de Viva Aerobus para que cada vez más personas puedan volar, recordando, además, que en lo que va del año, ya se han anunciado cuatro nuevas rutas nacionales, que son: Mérida-Tuxtla, Morelia-Monterrey, Puebla-Guadalajara y Puebla-Puerto Vallarta.

Para los primeros cuatro meses del año, el tráfico de pasajeros ascendió a dos millones 897 mil 634, lo que representó un incremento de 26.21 por ciento respecto a los dos millones 295 mil 933 pasajeros reportados en el mismo periodo del año pasado.

En este periodo, el factor de ocupación se incrementó en 1.2 puntos porcentuales, al pasar de 86.8 por ciento en el 2017 a 88 por ciento en este año.

Por su parte, la capacidad total de Viva Aerobus, entre enero y abril de 2018, aumentó en un 24.50 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017.