Monterrey

Suben 14.8% ingresos de Fibra Inn en marzo

La empresa señaló que este incremento en los ingresos se debe al efecto neto del alza de tarifa del 4.6% y el repunte en la ocupación de 6.1 puntos porcentuales.

Durante el mes pasado, los ingresos de Fibra Inn ascendieron a 168.2 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14.8 por ciento respecto a los 146.6 millones registrados en el mismo mes del año pasado.

La empresa señaló que este incremento en los ingresos se debe al efecto neto del alza de tarifa del 4.6 por ciento y el repunte en la ocupación de 6.1 puntos porcentuales.

Detalló que en el mes en cuestión las tarifas fueron de mil 215.3 pesos, respecto a mil 162.4 pesos de marzo del año pasado.

Fibra Inn indicó que este desempeño se logró tomando en cuenta la misma cantidad de hoteles entre los meses comparados, que fueron 41.

Al tomar en cuenta el número de hoteles en operación al tercer mes de cada año, 42 para marzo de este año y 40 para el mismo mes del 2016, los ingresos registraron un alza de 18.9 por ciento, al pasar de 145.3 millones de pesos a 172.8 millones.

En cuanto al nivel de ocupación, se registró un incremento de 5.4 puntos porcentuales, para llegar a 67.7 por ciento.

Para el primer trimestre del año y tomando en cuenta la misma cantidad de hoteles, los ingresos sumaron 445.8 millones de pesos, 12.5 por ciento más que el mismo periodo del 206.

Durante el periodo en cuestión, los ingresos fueron apoyados por un alza de 3.8 puntos porcentuales en la ocupación, para llegar a 61.4 por ciento y de 6.6 por ciento en las tarifas, que cerraron el periodo en mil 242.4 pesos.

El cálculo de ventas mismas tiendas considera 41 propiedades comparables, ya que el criterio que se sigue es que éstos hayan formado parte del portafolio de Fibra Inn por lo menos la mitad del periodo.

También lee: