Sube Fitch Ratings a AA-(mex) calificación de Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube Fitch Ratings a AA-(mex) calificación de Monterrey

COMPARTIR

···
Monterrey

Sube Fitch Ratings a AA-(mex) calificación de Monterrey

De acuerdo con la calificadora, esta mejoría en conjunto con la reestructura de la deuda de largo plazo, han permitido al municipio mejorar sustancialmente la liquidez y proyectar una deuda más sostenible en el largo plazo.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
08/09/2017

Debido al buen desempeño presupuestal del municipio de Monterrey observado el año pasado y al avance a junio de este 2017, Fitch Ratings subió la calificación de éste a AA-(mex) desde A+(mex) y dijo que la perspectiva es estable.

Asimismo, retiró las calificaciones de AAA(mex)vra correspondientes a los créditos Banobras 06 y BBVA 13, debido a su pago anticipado.

Este desempeño positivo tiene como efecto una mejoría en la flexibilidad financiera del municipio que compara en el nivel de calificación de AA-(mex).

“Esta mejoría en conjunto con la reestructura de la deuda de largo plazo, han permitido mejorar sustancialmente la liquidez y proyectar una deuda más sostenible en el largo plazo”, indicó Fitch.

“La Perspectiva Estable muestra la expectativa de Fitch de que el desempeño presupuestal será equilibrado en 2017 y 2018 y con niveles de deuda bajos en relación a sus ingresos fiscales ordinarios (IFOs)”, agregó.

Las limitantes principales de la calificación son: la posibilidad de una contingencia a largo plazo debido a la parte no fondeada del pago de pensionados y jubilados y las presiones crecientes en el gasto operacional (GO) por la provisión de servicios públicos debido a que es un municipio muy poblado.