Sube Fitch calificación crediticia a la UANL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube Fitch calificación crediticia a la UANL

COMPARTIR

···

Sube Fitch calificación crediticia a la UANL

La ubica con perspectiva estable, debido a mejora en el perfil de liquidez.

Redacción
07/12/2018
Expectativas. Proyecta que los costos operativos se mantendrán controlados y con una volatilidad baja en los años siguientes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings subió a ‘AA+(mex)’ de ‘AA-(mex)’ la calificación de la calidad crediticia de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La perspectiva crediticia se mantiene estable, señaló la agencia evaluadora.

El aumento de la calificación se fundamenta en la mejora en el perfil de liquidez de la universidad durante los últimos dos ejercicios fiscales, aunque aún se mantiene por debajo de los parámetros de la agencia.

Los analistas indicaron que el apalancamiento evaluado como fuerte y Fitch proyecta se robustezca en los años siguientes conforme al perfil de amortización de la deuda bancaria y a la política de UANL de no contratar deuda adicional.

Fitch evalúa a la demanda de usuarios (aspirantes) de UANL como fuerte. Su volatilidad es baja, muy diversa y contra-cíclica, por lo que se esperaría se incremente ante un evento económico adverso.

Durante el semestre agosto a diciembre de 2018, la matrícula totalizó en 202 mil 039 alumnos entre los diferentes niveles educativos. Sin considerar escuelas incorporadas, la matrícula suma 196 mil 617 alumnos, con un crecimiento de 2.4 por ciento con respecto a 2017; la tasa media anual de crecimiento de 2014 a 2018 fue de 4.1 por ciento.

Su población estudiantil se concentra en la educación superior (57 por ciento del total) y media superior (40.4 por ciento) y una fracción pequeña en posgrado (2.6 por ciento).

En cuanto a los ingresos por servicios escolares, estos representaron 12.6 por ciento de los ingresos totales y ascendieron a mil 228 millones de pesos en 2017.