Monterrey

Sube en julio 3.4%
venta de autos de KIA

Durante el pasado mes de julio la venta de vehículos de la armadora coreana Kia Motors ascendió a 239 841 unidades, lo que representó un incremento de 3.4 por ciento respecto a los 232 mil 39 autos vendidos en el mismo mes del año pasado.
Arturo Bárcenas
17 agosto 2014 21:4 Última actualización 19 agosto 2014 9:32
Kia Motors

(Bloomberg)

MONTERREY.- Durante el pasado mes de julio la venta de automóviles de la armadora
coreana KIA Motors ascendió a 239 mil 841 unidades, lo que representó un incremento de 3.4 por ciento respecto a los 232 mil 39 unidades venidas en el mismo mes del año pasado.

En julio, KIA registró aumentos de 17.7 por ciento en China, 3.5 por
ciento en Estados Unidos y de 1.9 por ciento en Corea, al vender 48
mil 32, 58 mil 614 y 42 mil 305 autos, respectivamente.

De manera acumulada, las ventas durante los primeros siete meses del año ascendieron a un millón 682 mil 692 unidades, es decir, 4.1 por ciento más que los vendidos en el mismo lapso del 2013.

Para el periodo enero-julio, la armadora reportó que en China registró
un incremento de 12.7 por ciento comparado con el mismo período del año pasado, al vender 374 mil 75 unidades; en el mercado
estadounidense
el alza fue de 6 por ciento, con ventas de 392 mil 971 unidades y en Europa el alza fue de solamente 0.6 por ciento, es decir, 348 mil 437 vehículos vendidos.

El modelo más vendido de KIA en los mercados extranjeros durante el mes de julio fue el Rio, del segmento B (conocido como ‘K2’ en China)
con 39 MIL 830 unidades colocadas.

En el segmento C, el Cerato (conocido como ‘Forte’ o ‘K3’ en algunos
mercados) fue el segundo de mayores ventas con 33 mil 137 unidades
entregadas.

Thomas Tae-Hyun Oh, Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors, dijo que “es agradable ver cifras positivas continuas, impulsadas por la actuación
estelar de la marca en China y el mercado de Estados Unidos durante
el mes de julio.