Monterrey

Sube a 10.6% participación de los Fernández Garza en Vitro

María Margarita Garza Sada de Fernández. madre del consejero Álvaro Fernández sube su tenencia accionaria en la firma dedicada a la fabricación de envases de vidrio.
Arturo Bárcenas
03 julio 2014 23:18 Última actualización 04 julio 2014 5:0
[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU. 

[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU.

MONTERREY.- Ante los movimientos inusitados registraos el pasado miércoles por la acción de Vitro, ésta emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señalando que desconocía las causas de dichos movimientos.

Sin embargo, el día de ayer informó que María Margarita Garza Sada de Fernández, madre de su consejero Álvaro Fernández, a la fecha ha adquirido un monto de acciones de aproximadamente 51 millones, incluyendo una pequeña participación de Fernández, lo que representa aproximadamente el 10.6 por ciento del capital de Vitro.

“Asímismo, nuevamente fuimos informados que no es su intención tener una influencia significativa en la compañía, adicional a su participación en nuestro consejo”, agregó.

El pasado 26 de junio, Vitro anunció que Garza Sada de Fernández adquirió un paquete de alrededor de 28 millones de acciones, lo que representa más del 5 por ciento del capital de la empresa.