Sube 9.1% precio de vivienda en AMM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube 9.1% precio de vivienda en AMM

COMPARTIR

···

Sube 9.1% precio de vivienda en AMM

Los costos promedios de las casas en Nuevo León se incrementaron en 9.32 por ciento de manera anual acumulada en el año,

Sonia Coronado
11/05/2018
Incrementan los precios en viviendas de Nuevo León.

Los precios de las viviendas en Monterrey y su Área Metropolitana presentaron un incremento acumulado en el año de 9.11 por ciento, por encima de la media nacional de 8.68 por ciento, atribuido a la venta de viviendas con tres estacionamientos, de acuerdo con los resultados del Índice SHF dados a conocer por la Sociedad Hipotecaria Federal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El organismo explica que “el Índice SHF de precios de vivienda de casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado, mostró en el primer trimestre de 2018 una apreciación del 8.68 por ciento en el ámbito nacional con respecto al mismo periodo del año anterior”.

Por entidad federativa el organismo federal, mencionó que los precios promedios de las viviendas en Nuevo León se incrementaron en 9.32 por ciento de manera anual acumulada en el año, respecto a 201 Jalisco con el 11.01 por ciento, Ciudad de México con el 10.15 por ciento, Michoacán con 9.62 por ciento, Puebla con 9.59 por ciento, Tabasco con 9.51 por ciento, Yucatán con 9.43 por ciento y Zacatecas con 9.42 por ciento.

El organismo federal mencionó que García y Apodaca, fueron los municipios que tuvieron un crecimiento por encima del promedio nacional en el año del 9.31% y 9.21%, respectivamente.

En el reporte la Sociedad Hipotecaria Federal detalló que el primer trimestre del año, tuvo un inicio lento registrando 2.7 por ciento menos transacciones que en 2017.