Monterrey

Sube 300% arribo de viajes charters a Miramar

En el puente de 1 de mayo se tuvo una afluencia de 130 mil visitantes y más de 50 autobuses charters.
Teresa Macías
Corresponsal
08 mayo 2017 10:52 Última actualización 08 mayo 2017 16:20
ADO

(Fabián García)

TAMPICO, Tamps.- La llegada de camiones charters a Playa Miramar durante la época vacacional de Semana Santa se incrementó en un 300 por ciento, reportó Malú Aranda, directora de Turismo en Madero.

La funcionaria dijo que durante las pasadas vacaciones los viajes charters sumaron 311, lo que se compara contra 119 camiones que arribaron el mismo periodo del año pasado.

“El 67 por ciento de los visitantes vienen a Playa Miramar, además tenemos un 99 por ciento de satisfacción, todo esto en un estudio de mercado que reflejó el nivel de confianza”, indicó.

Agregó que en el puente de 1 de mayo se tuvo una afluencia de 130 mil visitantes y más de 50 autobuses charters.

“Recibimos un grupo del sindicato Autónomo de Trabajadores de Monterrey que fueron 800 visitantes en 20 autobuses charters, son familias de empresas como Whirlpool, Mabe, y Hershey´s, que estuvieron hospedados en dos hoteles de playa”, destacó Aranda.

Comentó que en la Semana de Pascua estuvieron los hoteles de playa al 100 por ciento de ocupación.

“Los charters vienen de Cuernavaca, Saltillo, San Luís Potosí, hemos visto que los touroperadores han regresado, gracias a la confianza de las carreteras con el apoyo del Gobernador, que ha instruido a la policía turística, eso ha logrado que la percepción de los turistas mejore, lo que se reflejó en este estudio de mercado donde revela que las carreteras están bien vigiladas”, indicó.