Monterrey

Sube 27% utilidad neta de Vitro

La empresa explicó que esta alza fue debido al impacto neto de las recientes adquisiciones de Vitro Flat Glass y Vitro Automotive, aunado al crecimiento orgánico en Vidrio Plano.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
26 abril 2017 10:37 Última actualización 26 abril 2017 10:37
FACTORES.  Adquisiciones y crecimiento orgánico apoyaron los resultados de la empresa en el primer trimestre del año.

FACTORES. Adquisiciones y crecimiento orgánico apoyaron los resultados de la empresa en el primer trimestre del año.

Durante el primer trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria de Vitro ascendió a 915.4 millones de pesos, lo que representó un incremento de 27.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa explicó que esta alza fue debido al impacto neto de las recientes adquisiciones de Vitro Flat Glass y Vitro Automotive, aunado al crecimiento orgánico en Vidrio Plano.

Las ventas netas consolidadas se incrementaron 106.5 por ciento en el periodo en cuestión en relación al primer trimestre del 2016, al ascender a ocho mil 486 millones de pesos.

“El desempeño favorable en este rubro fue derivado de un crecimiento de 160.6 por ciento, año contra año, en las ventas de la división Vidrio Plano que sumaron siete mil 438 millones de pesos para el trimestre.

“El desempeño favorable se debió tanto al aumento en volúmenes derivado de las adquisiciones recientes, como a un favorable crecimiento orgánico en el negocio de vidrio automotriz OEM y vidrio Arquitectónico”, agregó.

Los ingresos de la división de Envases reportaron una caída de 17.6 por ciento, al ascender solamente a 970 millones de pesos.

En Vidrio Plano, las ventas nacionales fueron dos mil 347 millones de pesos, 15.3 por ciento más que el primer trimestre del 2016, y las de exportación subieron 15.5 por ciento, a 853 millones de pesos.