Sube 26% acción de Alpek en I-sem-2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube 26% acción de Alpek en I-sem-2018

COMPARTIR

···

Sube 26% acción de Alpek en I-sem-2018

Alpek registró un rendimiento acumulado del 26 por ciento, mientras que Famsa uno de 15 por ciento; con los precios de sus acciones llegando a 29.5 pesos y 12.2 pesos.

Alejandra Mendoza
02/07/2018

Durante el primer semestre de este año, las acciones de Alpek y Famsa registraron los mayores rendimientos entre las empresas regias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alpek registró un rendimiento acumulado del 26 por ciento, mientras que Famsa uno de 15 por ciento; con los precios de sus acciones llegando a 29.5 pesos y 12.2 pesos, respectivamente, de acuerdo con información de la BMV.

Cabe recordar que entre los eventos relevantes anunciados por Alpek, destaca que en marzo, a través de su asociación con M&G USA Corp compraron activos de una planta integrada de PTA-PET en construcción, en Corpus Christi, Texas.

En abril pasado también anunció la compra de Companhia Petroquímica de Pernambuco (“Petroquímica Suape”) y Companhia Integrada Textil de Pernambuco (“Citepe”), por un monto de 435 millones de dólares, libres de deuda.

Cabe señalar que para este año la empresa estimó un crecimiento del 48 por ciento en su estimado de su flujo de operación comparado con el registrado el año pasado, llegando a una cifra de 569 millones de dólares.

En el caso de Famsa, analistas del mercado estimaron que al cierre de este año, Grupo Famsa podría concretar un EBITDA por alrededor de mil 900 millones de pesos.

En contraste, Vitro y Cemex registraron disminuciones en sus rendimientos, en un 11 por ciento.

Cabe señalar que de las 17 empresas públicas regias que cotizan en la BMV, nueve reportaron retrocesos en las ganancias.